TEMA 81. ¿CUÁL ES EL FIN DE LA CIENCIA, ACERCAR MÁS AL SER HUMANO A DIOS O ALEJARLO?

La Reflexión para este día se titula: ¿Cuál es el fin de la ciencia, acercar al ser humano a Dios o alejarlo?
A continuación usted podrá leer un artículo publicado en el diario El Argentino del miércoles 29/04/09 del 2009 en el que se expone las bondades de un telescopio de alta tecnología, con el que pretenden mediante mediciones y cálculos computarizados, descifrar el tiempo en el que se creó el universo, haciendo mención de la teoría del Big Bang.
Esto es una de las señales que determinan: El Tiempo del Fin.
La Palabra de Dios, la Santa Biblia, nos dice en el libro del profeta Daniel, capítulo 12 (recomiendo leer el capítulo) versículo 4.
“Pero tú, Daniel cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.
Es de dominio público que la ciencia avanza cada día más y más, inventos extraordinariamente asombrosos, superestructuras, trenes bala, etc. Y sobre todo la tendencia es todo a gran velocidad, lo cual permite al ser humano desplazarse a velocidades muy grandes de aquí para allá, como ya había profetizado Daniel en el capítulo 12:4.
“Mas también La Palabra de Dios nos enseña que todo va a pasar al tiempo que Él determine. Dios es eterno y los que creemos en Él, estaremos en las moradas preparadas por el Señor Jesucristo, al partir de este mundo en espíritu, ya que este es inmortal”.
Dice San Juan 14:2. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho, voy pues a preparar lugar para vosotros”. 1º de Corintios 13:8. “El amor nunca deja de ser, pero las profecías se acabarán. Y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará”.
Con respecto a la pregunta del encabezado de esta Reflexión, dice 1ª de Tito 6:20-21.
20. “Oh Timoteo guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre las cosas vanas, y argumentos de la falsamente llamada ciencia.
21. La cual profesando algunos se desviaron de la fe.
La gracia sea contigo. Amén”.
No es necesario explicar mucho; el resultado militar en la ciencia, desvía de la fe, si no se es un cristiano verdadero, que por lo general no lo hay en ese ámbito. (La fe verdadera, en el Señor)
Los científicos, analizan y sacan conclusiones de evidencias palpables, concretas, y el Señor nos enseña que debemos usar la fe en Él.
Dice Hebreos 11:6. (Es muy importante que lea el capitulo completo)
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay. Y que es galardonador de los que le buscan”. El reino de Dios es espiritual por eso Nuestro Señor Jesucristo al comparecer ante Poncio Pilato, cercano a ser sacrificado, para poder reconciliarnos con Dios Padre, nos dice en “San Juan 18:36.
“Respondió Jesús: mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.
Estimado lector: examine su conciencia y medite sobre todo lo expuesto. ¿Cuál es el fin de la ciencia, acercar más al ser humano a Dios o alejarlo?
Que el Señor le dé sabiduría para encontrar la verdad.