La Reflexión N° 597, Se titula: La importancia del bautismo en aguas.

Estimado lector: Ya en reflexiones anteriores publiquè sobre este importante mandato de nuestro Señor Jesucristo y la gran importancia en la vida del cristiano. Si usted desea leer sobre este tema son los nùmeros: 63: El bautismo en aguas; 155: El cristiano se debe bautizar una vez o màs veces? ; 295 Hay tiempo para recibir el bautismo en aguas?  En esta oportunidad quiero enfatizar nuevamente la gran importancia del mismo, y tal es asì por cuanto nuestro Señor Jesucristo, antes de ascender a los cielos, dejò como mandato que se hiciera. Cito: “ San Marcos 16: 15-16 : Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura./// 16 El  que creyere y fuere bautizado serà salvo; mas el que no creyere, serà condenado”. 
Apreciado lector: Vea usted  la importancia de este mandato, que està en el versìculo 16, habla de que al hacerlo creyendo, seremos salvos, o al no creer, habrà condenaciòn. El punto principal es: creer, por nuestra fe, obedeciendo. Y quizàs se preguntarà: Y ¿ Para què? Es porque es el paso enseñado por el Señor Jesùs, para     que el Espìritu Santo venga sobre el bautizado y lo acompañe durante su vida terrenal y se produce :el:nuevo nacimiento en el espìritu y somos hechos : hijos de Dios.  Ahora compartiremos una porciòn bìblica, en la que si prestamos la debida atenciòn y ejecutamos, ganaremos el reino de los cielos.” San Juan 3 : 1-13 /// 1 Habìa un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judìos.- 2 Este vino a Jesùs de noche, y le dijo: Rabì, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tù haces, si no està Dios con èl – 3 Respondiò Jesùs y le dijo:De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. - 4 Nicodemo le dijo: ¿ Còmo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿ Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondiò Jesùs: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espìritu, no puede entrar en el reino de Dios.- 6 Lo que es nacido de la carne, carne es,y lo que nacido del Espìritu , espìritu es.- 7 No te maravilles de que te dije. Os es necesario nacer de nuevo.- 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas no sabes de donde viene, ni a donde va, asì es todo aquel que es nacido del Espìritu. - 9 Respondiò Nicodemo y le dijo: ¿ Còmo puede hacerse esto ?
10 Respondiò Jesùs y le dijo:¿ Eres tù maestro de Israel, y no sabes esto? - 11 De cierto, te digo que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibìs nuestro testimonio,
12 Si os he dicho cosas materiales, y no creèis,¿Còmo creerèis si os dijera las celestiales? - 13 Nadie subiò al cielo, sino el que descendiò del cielo, el Hijo del Hombre, que està en el cielo”.
  Amable lector: Nuestro Señor Jesucristo en su infinita misericordia dejò, vuelvo a repetir, este importantìsimo mandato: Bautizarnos en aguas; pues està asegurado que el Espìritu Santo vendrà en ese momento: “ San Mateo 3: 13-17 ///  13 Entonces Jesùs vino a Galilea a Juan al Jordàn, para ser bautizado por èl.- 14 Mas Juan se le oponìa, diciendo:  Yo necesito ser bautizado por tì, ¿ y tù vienes a mì?- 15 Pero Jesùs le respondiò: Deja ahora, porque asì conviene que cumplamos toda justricia. Entonces le dejò.- 16 Y Jesùs, despuès que fue bautizado, subiò luego del agua; y he aquì los cielos le fueron abiertos, y vio al Espìritu de Dios que descendìa como paloma, y venìa sobre èl.- 17 Y hubo una voz de los cielos, que decìa: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. 
Respetable lector: Si usted no se bautizò en aguas y quiere entrar en el reino de los cielos, el paso anterior es, si es que todavia no lo hizo, recibir al Señor en su corazòn, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo Sacrificio de la cruz del Calvario; Busque cuando pueda y sea el momento un templo evangèlico en donde se mueva el poder del Espìritu Santo de Dios y practiquen liberaciòn de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera ediciòn 1960, y verà que pronto cambiarà positivamente su vida espiritual y fìsica- Para finalizar le dejo un versìculo bìblico, como es mi costumbre, para meditar:
“ Proverbios 1:7 El principiuo de la sabidurìa es el temor de Jehovà; Los insensatos desprecian la sabidurìa y la enseñanza.”  Sea bendecido, si desea màs deje mensaje al 1134012867