La Reflexión N.º 517. Se titula: El barbecho


La Reflexión N.º 517. Se titula: El barbecho.

Estimado lector: Estaremos compartiendo de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, un versículo bíblico de: Proverbios 13: 23” En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio.” Mas antes de avanzar, veremos el significado de la palabra : barbecho, primero en lo que corresponde a lo que ve , con los ojos humanos, y después veremos cuál es su significado espiritual, como en toda la santa escritura, para que lo apliquemos en nuestras vidas.

Barbecho: del latín barbactum, moción que permite nombrar al terreno que está destinado al cultivo, pero que no es sembrado durante mas de un año o más. Objetivo: recuperar sus mejores condiciones. Este descanso evita la sobre explotación del recurso natural. En el continente americano, era practicado, y en el europeo se hizo popular en la edad media.
Apreciado lector: hechas estas apreciables aclaraciones, debemos decir que espiritualmente el barbecho de los pobres, se refiere al corazón humano, sea adinerado o pobre de bienes materiales, ya que se puede poseer muchas riquezas materiales y ser un miserable espiritual. Mas nuestro Señor Jesucristo, hace una exhortación para todos aquellos que no tienen su corazón limpio para ÉL Y aquí cito a : “ Oseas 10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.”
Amable lector: Cuando vamos al encuentro de nuestro Señor Jesucristo, nos presentamos con el corazón mal, similar a un terreno lleno de malezas y espinos; y ÉL con su amor y misericordia nos limpia como a un barbecho, y entonces comenzará una etapa buena, mas es necesario poner todo a sus pies, venciéndonos a nosotros mismos, para que ese corazón ( el terreno ) con el descanso y las nutrientes espirituales verdaderas y genuinas de amor y justicia tenga bendición. Y debemos obtener juicio, que es precisamente lo que no abunda en los seres humanos. Para ello es necesario cumplir con lo que está escrito en:
San Mateo 6:33-34./// 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas./// 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán, Basta a cada día su propio mal.”
Amable lector: ¡ Qué importante es la justicia de Dios! Y quizás usted se pregunte: ¿ En qué consiste esa tal justicia? Es un atributo de Dios. Es lo que describe: equidad e imparcialidad infinita en: bendición, premio , juicio, y condenación; la función de la integridad de Dios acompañada de la rectitud absoluta, siendo esta el principio de la integridad de Dios. Distinguido lector: Si usted busca de Dios, con todo su corazón recibirá bendiciones espirituales, que son superiores a todos los bienes que existen en nuestro planeta, y además , como será propósito de juicio dado por ÉL, es imposible que le pueda faltar lo que debe tener para vivir dignamente. Por ello lo invito, si es que todavía no lo hizo, a que acepte en su corazón al Señor Jesús, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo obtendrá bienes espirituales y también recibirá todo lo necesario para su sustento. Para finalizar le dejo como es mi costumbre, versículos bíblicos para meditar: “ Salmos 23:1-6
1 Jehová es mi pastor, nada me faltará.// 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.// 3 Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.//5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando.// 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor, si desea más deje mensaje al 1134012867