La Reflexión N.º 500. Se titula: ¿ Cuál es la condición para recibir el Espíritu Santo?


La Reflexión N.º 500. Se titula: ¿ Cuál es la condición para recibir el Espíritu Santo?
Estimado lector: Lo más preciado en nuestra vida terrenal es: poder recibir el Espíritu Santo.
¿ Y esto porqué? ¿ Para qué sirve? ¿ Puedo verlo o tocarlo? ¿ Realmente existe?
Apreciado lector: Todos tenemos conocimiento, de que si bien no podemos tocar, pues no la podemos ver, es: la electricidad. (Es ejemplo de que si bien no la vemos, sabemos que existe)
Tenemos conocimiento que con ella se mueven motores de todo tipo, y sus aplicaciones son muchas.
El Espíritu de Dios es el que equilibra todos los acontecimientos y sucesos que suceden a la humanidad, el cual es ministrado por nuestro Señor Jesucristo, que está a la derecha de Dios Padre Todopoderoso y Eterno.
Ahora bien: ¿ Quién lo puede recibir? ¿ Cuál es la condición para que se produzca, y poder recibir, este inigualable don de Dios?
Como siempre la respuesta está en la Santa Biblia, que es la palabra de Dios. Dice:
“ Hechos de los Apóstoles 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”
Amable lector: La OBEDIENCIA, es la condición, es por eso que dice: “ San Juan 14:15 y 21-23
15: Si me amáis, guardad mis mandamientos.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas ( no el Iscariote) : Señor, ¿ cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: el que ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
Distinguido lector: Debemos pedir, ansiar, de todo nuestro corazón, para recibir el Espíritu Santo.
A continuación estaremos compartiendo una porción bíblica, en la que nuestro Señor Jesucristo, nos pone ejemplo, y que si pedimos con fe, obtendremos su Espíritu Santo.” San Lucas 11: 9-13.
9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá./// 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y el que llama, se le abrirá./// 11 ¿ Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿ o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?/// 12 ¿ O si le pide un huevo, le dará un escorpión? /// 13 Pues si vosotros , siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
Respetable lector: si es que todavía no lo hizo, primero tiene que abrir su corazón para el Señor Jesús con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo , y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y verá que en poco tiempo obtendrá paz para su espíritu y sanidad para su materia.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para que lo medite:
“ Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro
permanece para siempre.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más deje su mensaje al 1134012867