La Reflexión N.º 536. Se titula: ¿ Qué es lo que enriquece al ser humano?


La Reflexión N.º 536. Se titula: ¿ Qué es lo que enriquece al ser humano?
Estimado lector: el ser humano natural, o sea el no convertido al Señor Jesucristo, tiene su mirada y objetivo en: las riquezas materiales; y es por esa causa que al primar este apetito insaciable por los bienes temporales, se va formando en ese camino malo, que a muchos lleva a la avaricia. ( Si usted desea ampliar sobre este tema busque la Reflexión N.º 293-94, titulada : La avaricia.
Entonces se produce un desbalance en el alma y el espíritu humano, por lo que al final de su existencia pagará , en forma irreversible, ese tremendo error, porque su lugar será eternamente: el infierno. La bendición verdadera viene del Señor Jesús, como está escrito en:
“Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
Apreciado lector: Observe la gran sabiduría sana que nos enseña este proverbio. En primer lugar , nos insta a que busquemos la bendición del Señor, que es lo más hermoso que le puede acontecer al ser humano. Es lo que lo llenará de amor, de alegría, de paz, y felicidad verdadera.
Y es porque está poniendo al Dios verdadero: en primer lugar. Cumple con el primer mandamiento de la ley de Dios. Dice: “ Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”; También: “ San Mateo22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón; y con toda tu alma, y con toda tu mente.”Similar es:” San Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” Cerramos con:” San Lucas 10:27 Aquél respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a tí mismo.”
Y entonces todo su trabajo, todo lo que genera: estará bendecido, no añadirá : tristeza, estaremos equilibrados; nuestro Señor Jesús, nos enseña en la Santa Biblia en forma permanente, a no poner nuestra mirada en los bienes temporales, ya que son pasajeros, y nada podemos llevarnos de ellos.
El Señor nos exhorta permanentemente a: buscar el reino de Dios y su justicia. Escrito está en:
“ San Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Amable lector: Si usted desea tener, ese equilibrio perfecto y quiere salvar su alma, y si es que todavía no lo hizo, lo invito a que reciba en su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias; abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el Espíritu Santo de Dios y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y verá que en poco tiempo cambiará para bien su vida espiritual y física.
Distinguido lector: Luche con todas sus fuerzas para poder transitar el camino verdadero, ponga en su corazón al Señor en primer lugar, pues ÉL, y solo ÉL, es quien dará salvación eterna, y una buena vida en esta tierra, hasta que deba partir de ella.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ Jeremías 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová,
y cuya confianza es Jehová.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente , un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867.