La Reflexión N.º 559. Se titula: Riquezas injustas


La Reflexión N.º 559. Se titula: Riquezas injustas.
Estimado lector: Compartiremos del evangelio de San Lucas 16:1-10. Esto es para que podamos comprender el mensaje espiritual que nos enseña el Señor Jesucristo sobre como debemos proceder si somos prosperados en riquezas materiales, que nada tienen que ver con las riquezas espirituales.
“ San Lucas 16: 1-10 ./// 1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes./// 2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿ Qué es esto que oigo de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás ser más mayordomo./// 3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿ Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo, mendigar, me da vergüenza./// 4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite la mayordomía, me reciban en sus casas./// 5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? /// 6 Él dijo: cien barriles de aceite. Y le dijo: toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. /// 7 Después dijo a otro: Y tú, ¿ cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: toma tu cuenta, escribe ochenta./// 8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz./// 9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas./// 10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo poco es injusto, también en lo más es injusto.” Apreciado lector: Las personas que tienen la capacidad y la mente para los negocios, harán rendir todo lo que más puedan para acumular riquezas temporales, inclusive sabiendo que cuando mueran fisicamente nada se podrá llevar; esto es porque si la persona es incrédula al Señor Jesús, tiene el corazón duro y se sumerge en negocios muchas veces turbios y nefastos.
Lo hace porque no tiene temor de Dios, o sea no respeta a Dios, mas cuando se arrepiente al Señor Jesús cambiará todo en su vida para bien, y todo lo que genere de ganancias materiales, que son perecederas, deberán ser para ayudar al prójimo: es así como esa cualidad para negociar y ganar, se convertirá en : obras buenas, pues ayudará a muchas personas. Y si hizo a la manera del Señor obtendrá más y mejor, y es la mayor ganancia que existe porque ganará el reino de los cielos, y no existe nada comparable. Por supuesto que esto es aplicable para todos.
Podemos ayudar siempre al prójimo necesitado, cuando el amor de nuestro Señor Jesucristo, está en nuestro corazón, y así estaremos sembrando para la eternidad.
Apreciado lector: Para poder lograr esto solo debe dar el paso de fe, si es que todavía no lo hizo, hacia el Señor Jesús, Él lo espera con sus brazos abiertos, abra su corazón para ÉL, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo cambiará para bien, su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más deje su mensaje al 1134012867