La Reflexión N° 459. Se titula: ¿ Envanece el conocimiento?

La Reflexión N° 459. Se titula: ¿ Envanece el conocimiento?
Estimado lector: En el mundo existe la sabiduría que se va adquiriendo mediante estudios y carreras, sobre una o varias materias en específico. Mas en esta reflexión estaremos compartiendo lo que es referente a la : sabiduría de Dios; que es concedida a todos los que creen en Él, a través de la fe, y aquí nos tenemos que hacer la siguiente pregunta: ¿ Envanece el conocimiento?...........
¿ Y si fuera así: ¿ Cómo podremos equilibrarnos?
Apreciado lector: Compartiremos tres versículos bíblicos en los que están contenidos ese problema, y su solución. Dice la palabra de Dios en: “ 1 Corintios 8: 1-3
1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.// 2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.// 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”
Amable lector: En el versículo 1: claramente vemos de que el conocimiento envanece, y esto es categórico, más a continuación está la solución para poder tener el equilibrio , que es: el amor.
En el versículo 2: nos exhorta a que seamos humildes, no envanecernos si creemos saber algo más que nuestro prójimo, porque la palabra nos dice que no sabemos como deberíamos. Si pensamos y meditamos sobre ello, nos daremos cuenta que es así. Siempre que accionemos para brindar a un semejante una palabra para animarlo y fortalecerlo, o darle algo material, lo debemos hacer con toda humildad y en amor, de la misma forma que nuestro Señor Jesús lo hizo con nosotros al rescatarnos del pecado y de la mala situación en que estábamos antes de conocerlo. En el versículo 3:tenemos el equilibrio que todos debemos de atesorar , que es: el amor. Ese amor tan excelso y sublime que manifiesta el Señor Jesucristo por todos aquellos que creemos y lo aceptamos en nuestros corazones. Es, el : amor verdadero, y que solamente Él, nos lo da y que lo llevó al cruento sacrificio de la cruz del Calvario. Y aquí cito a :
“ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Distinguido lector: debemos dar gracias a nuestro Dios por su amor y misericordia, y si usted todavía no entregó su corazón para el Señor Jesucristo, lo animo a que lo haga, con arrepentimiento de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera. Edición 1960, y verá que todo cambiará en su vida espiritual y física para bien.
Para finalizar le dejo , como es mi costumbre, una porción bíblica para que la medite:” 1 Corintios 13:4-8.// 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; //5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; // 6 no se goza de la injusticia ,mas se goza de la verdad.// 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta./// 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más deje su mensaje al 1134012867