La Reflexión N° 585, se titula: Los que pretenden ser ricos y no tienen nada.


Estimado lector: Quizà le parezca un poco extraño este titular y hasta, por que no: absurdo. Y para poder entrar en este concepto sobre lo que deseo compartir ,iremos a: “Proverbios 13:7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada, y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”. Apreciado lector: Como toda la palabra de Dios tiene una enseñanza espiritual vamos a compartir su significado. La primera parte habla de un tipo de persona que quiere y desea adquirir : riquezas, dinero, joyas, oro, etc, etc. El peligro que hay en este apetito desordenado y carnal, es que en ese batallar por tener bienes que son perecederos, se va apartando cada vez màs de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, por lo que se va empobreciendo espiritualmente, y quedarà atrapado en las redes malignas del diablo. Este espìritu inmundo puede favorecer a la persona que pretende ser rico en bienes materiales: lo que no lo harà apto para poder entrar en el reino de los cielos, cuando le llegue el momento de partir de este plano fìsico. El tener mucho dinero , por lo general, da: poder y corrupciòn. Dice : “1 Timoteo 6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. Amable lector: el diablo pretendiò tentar al Señor Jesucristo con toda la gloria y poder de todos los reinos del mundo, ya que al haber pecado, o sea desobedecido, nuestros primeros padres ,al Señor Dios, quedò sujeto a muerte fìsica y tuvo que trabajar para ganar su sustento. Dice : “ Gènesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comeràs el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volveràs”. Al pecar el ser humano contra el Señor, està siendo tentado permanentemente por Satanàs, para que su alma vaya al infierno, solo cuando nos aferramos y aceptamos a nuestro Señor Jesùs podemos ser salvos.
Citarè: “ San Mateo 4: 1-11./// Entonces Jesùs fue llevado por el Espìritu al desierto, para ser tentado por el diablo./// 2 Y despuès de haber ayunado cuarenta dìas y cuarenta noches, tuvo hambre./// 3 Y vino a èl el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan./// 4 Èl respondiò y dijo: Escrito està: No solo de pan vivirà el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios./// 5 entonces el diablo le llevò a la santa ciudad, y le puso en el pinàculo del templo,/// 6 Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, èchate abajo; porque escrito està: Asus àngeles mandarà a cerca de tì; Y, En sus manos te sostendràn, para que no tropieces con tu pie en piedra./// 7 Jesùs le dijo: Escrito està tambièn; No tentaràs al Señor tu Dios./// 8 Otra vez le llevò el diablo a un monte muy alto, y le mostrò todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, /// 9 y le dijo: Todo esto te darè, si postrado me adorares./// 10 Entonces Jesùs le dijo: Vete, Satanàs, porque escrito està: Al Señor tu Dios adoraràs, y a èl solo serviràs./// 11 El diablo entonces le dejò: y he aquì vinieron àngeles y le servìan.”
Distinguido lector: En la parte segunda del proverbio, està la gran verdad: Los que pretenden ser pobres : o sea que al no ponen su mirada y su accionar en las riquezas temporales;tienen muchas riquezas, y solo pondràn su mirada y todo su esfuerzo para poder entrar en el reino del Señor, lo cual resulta que tienen muchas riquezas, que como son espirituales seràn las que revestiràn de todo lo bueno y hermoso que nos da nuestro Señor y nos enseña el orden sobre este accionar. Dice:
San Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seràn añadidas”. Respetable lector: Vea cuanta misericordia de nuestro Señor, nos promete si le hacemos caso, que lo material nada nos faltarà, y aquì debemos analizarnos y definir lo que debemos hacer. ¿ Usted desea ir al reino de los cielos? Solo existe una manera y es, y si es que todavìa no lo hizo, aceptando al Señor Jesùs en su corazòn con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangèlico lleno del poder del Espìritu Santo de Dios y que practiquen liberaciòn de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, ediciòn 1960, y verà que en poco tiempo cambiarà su vida espiritual y fìsica. Para finalizar le dejo , como es mi costumbre, unos versìculos bìblicos para meditar.” San Mateo 6:19-21 /// 19 No os hagàis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orìn corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;/// 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orìn corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan,/// 21 Porque donde estè vuestro tesoro, allì estarà tambièn vuestro corazòn”.
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber màs deje su mensaje al 1134012867.