La Reflexión N.º 538. Se titula: ¿ La inteligencia desarrollada tiene que ver con la fe en el Señor?


La Reflexión N.º 538. Se titula: ¿ La inteligencia desarrollada tiene que ver con la fe en el Señor?
Estimado lector: Muchas personas creen que tener fe en nuestro Señor Jesucristo es cosa de ignorantes, y aquí es donde aclaramos lo siguiente; si bien todos fuimos creados por descendencia del primer hombre y la primera mujer, en especial el varón, que fue creado primero a imagen y semejanza de Dios,: “ Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” , y la primera mujer a imagen del primer hombre: “ Génesis 2: 21-22 /// 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.”
Todos tenemos inteligencia, que según la condición y el haber nacido en un lugar que brinda ( facilita) el poder estudiar, tener una carrera profesional, una vida más acomodada, etc, podemos desarrollar nuestra inteligencia, que por supuesto ayudará, en nuestro transitar por esta tierra.
Ahora bien, están los que tienen atributos, y los que no tienen tanto, mas todos, sabios e ignorantes pueden tener acceso a la :Fe. La Santa Biblia define a la fe en: “ Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Apreciado lector: Esta fe , que proviene directamente del Señor, es la que nos dará la victoria en todo problema, dificultad, casos imposibles, enfermedades incurables, etc, etc.
Y al entrar en esa onda de poder del Señor, ÉL, nos asegura la tan esperada victoria sobre lo que necesitamos, en lo espiritual y también en lo material.
Uno de los ejemplos más descollante de fe verdadera , lo podemos leer en la Reflexión N°275, que se titula: Lo que no pudieron guerreros experimentados, pudo un joven.
O sea que la fe verdadera nada tiene que ver con la inteligencia desarrollada, y todos los estudios y títulos humanos, que no está mal tenerlos, mas debemos tener cuidado, en no pecar de soberbia, pues el Señor nos dice en: “ Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
Amable lector: La humildad es importante para toda persona que quiera entrar al reino de los cielos; es una condición, una virtud que debemos practicar. Para poder lograrlo, y si es que todavía no lo hizo, lo invito a que abra su corazón para el Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrace el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el Santo Espíritu de Dios, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y verá que en poco tiempo obtendrá una vida altamente positiva en lo espiritual y físico.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para que lo medite:
“ San Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Aclaración: pobres en espíritu significa: humildes en espíritu.
Que el Señor lo bendiga abundantemente: un amigo en el Señor.
Si desea más deje su mensaje al 1134012867