La Reflexión N.º 471. Se titula: El cristiano verdadero siempre debe mejorar.


La Reflexión N.º 471. Se titula: El cristiano verdadero siempre debe mejorar.
Estimado lector: El cristiano que desea agradar a su Señor, debe por amor, perfeccionarse día a día en misericordia y amor, pues todos sabemos que como estamos en: tiempos antes del fin, y hemos entrado en el período denominado: Principio de dolores. Dice: “ San Mateo 24: 12-13 .// 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.///13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Apreciado lector: Estaremos compartiendo, de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, una enseñanza dada por el Señor Jesucristo en donde, si prestamos atención y practicamos la misericordia, seremos agradables a nuestro Señor Jesucristo, y cada vez más nos santificaremos para poder entrar en el reino de los cielos, y vivir eternamente ante la santa presencia del Señor. Transcribiré: “ San Lucas 10:25-37 El buen samaritano. /// 25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿ Qué está escrito en la ley? ¿ Cómo lees? /// 27 Aquél respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con tosas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo./// 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás.
29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿ y quién es mi prójimo?/// 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto./// 31 Aconteció que descendió un sacerdote por el camino, y viéndole, pasó de largo./// 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo./// 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia ;/// 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese./// 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? /// 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz lo mismo.” Amable lector: la parte central de este relato está en el versículo 33, donde vemos el porqué de la ayuda del samaritano que hizo con el hombre herido y asaltado, esto es: porque fue movido a misericordia. ¡ Qué gran ejemplo para todos! ¡ Es algo sublime, digno ejemplo para todos! Que en nuestros corazones nazca este hermoso deseo de tener misericordia por nuestros prójimos y toda esta bella enseñanza la cierra el Señor en el versículo 37, y en el mismo nos anima para hacer lo mismo. Cuando llegue ese momento que nuestro Señor Jesús inunde nuestros corazones de misericordia y podamos dar ayuda a nuestro prójimo.
Distinguido lector: Para poder lograr este hermoso mandato del Señor, es necesario, si es que aún no lo hizo, que abra su corazón para el Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Santo Espíritu de Dios y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo tendrá adelantamiento espiritual y sanidad para su materia.
Para finalizar le dejo como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ San Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más deje su mensaje al 1134012867