La Reflexión N.º 466. Se titula: ¿ La reina del cielo?


La Reflexión N.º 466. Se titula: ¿ La reina del cielo?
Estimado lector: La referencia a este título está en el libro de Jeremías 7:18, y veremos al desarrollar este tema, que así como está registrado en la antigüedad, esta idolatría, por la cual el pueblo de Dios fue castigado, cuando se desviaba del Dios verdadero, se repite en nuestros tiempos actuales. Para tener una mejor comprensión, transcribiré también el versículo 16. “ Jeremías 7:16 -18./// 16 Tú , pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré./// 17 ¿ No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? /// 18 Los hijos recogen la leña, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.”
Apreciado lector: en estos versículos vemos que en las calles de Judá y Jerusalén, se organizaban procesiones con la imagen de:” la reina del cielo”, que era la imagen de la diosa Asera ( Ishtar- Astarté ) representada en la luna o el planeta Venus. Y todos los integrantes de las familias colaboraban, en especial las mujeres que hacían las tortas redondas para la reina del cielo.
La idolatría es abominación para el Dios verdadero. ( Si usted desea ampliar más sobre este tema busque la reflexión N.º 17 y 18, tituladas: La idolatría.)
En nuestros días la iglesia romana llama a la virgen María: reina del cielo, a la que se le ofrece, como también a otros” santos”, tortas y roscas, de forma redonda, en las procesiones de los pueblos de España. ¿ Será casualidad? No lo creo, son costumbres idolátricas heredadas.
Amable lector: Si, desgraciadamente, usted practica la idolatría, quizás no en forma total, solo parcialmente, tiene que sacudir ese yugo de su vida. En los diez mandamientos, que Jehová Dios entregó a su siervo Moisés dice en:” Deuteronomio 5: 6-10.// 6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.// 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para tí escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.// 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,//10 y que hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos.”
Estimado lector: El poder lograr quebrantar este yugo abominable, se puede lograr, si es que no lo hizo todavía, aceptando al Señor Jesucristo en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrace el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y así podrá alimentar su alma para ver resultados positivos para su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, unos versículos bíblicos para meditar:
“ San Mateo 22: 34-39 ./// 34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una./// 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: /// 36 Maestro, ¿ Cúal es el gran mandamiento en la ley?/// 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente./// 38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867.