La Reflexiòn Nª 550. Se titula: Puestos de prominencia




La Reflexiòn Nª 550. Se titula: Puestos de prominencia.
Estimado lector: en nuestro planeta todos los puestos màs altos que existen son ocupados, porque asì lo permite Dios Todopoderoso y Eterno. Por lo general, estas personas son inteligentes y sabias, para poder dirigir sus estados o reinos, salvo excepciones que hubo, tambièn gobernaron y gobiernan gente necia y malvada. Siempre son màs aventajados todos los gobernantes que creen en el Dios verdadero. Aquellos que van hacia el Señor toman consejo de su sabidurìa sin igual. Dice:
“ Proverbios 8:12 Yo, la sabidurìa, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos.” Tambièn dice:” Proverbios 8: 14-16 // 14 Conmigo està el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mìo es el poder./// 15 Por mì reinan los reyes, y los prìncipes determinan justicia./// 16 Por mì dominan los prìncipes y todos los gobernantes juzgan la tierra.”
En la antigüedad hubo un gran rey de Israel, que nadie pudo superarlo en sabidurìa e inteligencia, que fue el rey Salomòn, hijo del rey David; que fue elegido por Jehovà Dios, para que ocupara la màs alta dignidad, y eso que tuvo medio hermanos con mayor edad que èl, y que por costumbre debìan ocupar el trono antes que èl, y hay unos versìculos del Antiguo Testamento, que quiero compartir con usted, que son determinantes. Esto aconteciò despuès que muriò un hijo de David, recientemente nacido, por causa de haber pecado contra Jehovà, David se habìa arrepentido.
“2 Samuel 12: 24-25 /// 24 Y consolò David a Betsabè su mujer, y llegàdose a ella durmiò con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamò su nombre Salomòn, al cual amò Jehovà,/// 25 y enviò un mensaje por medio de Natàn profeta; asì llamò su nombre Jedidìas a causa de Jehovà.” ( Jedidìas : significa : hijo amado de Dios.)
Apreciado lector: el Jedidìas otorgado por Jehovà Dios significa tambièn: predilecto de Dios, y fue por su favor por la sucesiòn del trono de su padre, lo cual no tiene nada que ver con la salvaciòn eterna de Salomòn. Ante nuestro Señor, las dignidades de la tierra no ameritan salvaciòn eterna; todos tenemos la oportunidad de poder ganar el reino de los cielos. Dice el Señor Jesùs en:
“ San Lucas 18: 18-30 // 18 Un hombre principal le preguntò, diciendo: Maestro bueno, ¿ què harè para heredar la vida eterna?// 19 Jesùs le dijo: ¿ Por què me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sòlo Dios.// 20 Los mandamientos sabes: No adulteraràs, no mataràs; no hurtaràs, no diràs falso testimonio; honra a tu padre y madre.// 21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.// 22 Jesùs, oyendo esto, le dijo: Aùn te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendràs tesoro en el cielo; y ven, sìgueme.// 23Entonces èl, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.// 24 Al ver Jesùs que se habìa entristecido mucho, dijo: ¡ Cuàn difilmente entraràn en el reino de Dios los que tienen riquezas! // 25 Porque es màs fàcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.// 26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿ Quièn, pues, podrà ser salvo? // 27 Èl les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.// 28 Entonces Pedro dijo: He aquì, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.// 29 Y èl les dijo; De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, // 30 que no haya de recibir mucho màs en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.” Amable lector:la inteligencia y la sabidurìa ayudan mucho, mas lo importante es , si es que todavìa no lo hizo, que acepte en su corazòn al Señor Jesùs, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangèlico lleno del poder del Santo Espìritu de Dios y que practiquen liberaciòn de demonios, consiga o compre la Santa Biblia , recomiendo la Reina Valera, ediciòn 1960, y verà que en poco tiempo obtendrà resultados altamente positivos para su espìritu y materia. Para finalizar le dejo , como es mi costumbre, un versìculo bìblico para meditar:
“ San Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espìritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber màs deje su mensaje al 1134012867.