TEMA 68. ARMAGEDÓN

La Reflexión. Tema de este día: Armagedón.
Estimado lector: cualquier persona interesada en este tema, al consultar La Biblia, la Palabra de Dios, encontrará esta referencia en el libro de Apocalipsis cap. 16, versículo 16. Como es recomendable se deberá leer el capítulo 16 completo para poder comprender en toda su magnitud el significado real a tratarse, pues no podemos extraer todo solamente de un versículo. En lo posible se tratará de resumir, pues si vamos a todos los puntos y a todos los detalles el tema sería demasiado extenso.
En este capítulo, en los cuales culminará la gran tribulación, se ejecutarán los juicios de Dios contra la humanidad que no haya aceptado al Señor y también contra el trono de la Bestia; la cual es el nuevo imperio romano. (Mercado común europeo) Su sede estará en Roma y su jefe será el Anticristo. Esto sería hasta la 5ta copa. Cuando pasamos a la 6ta copa, en la que el río Éufrates será secado preparando el  camino a los reyes de oriente (China, Japón, India, etc.) por allí vendrán los mega ejércitos a concentrarse en el lugar de la batalla.
“Apocalipsis 16:16: “Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”
Este valle que mide 24km X 28, no podría contener estos innumerables ejércitos (federación de los 10 estados, comandados por la Bestia, MCE, confederación del norte de Rusia y aliados, la invasión oriental: China, Japón, India e intervención de sur (norte de África).
El río Éufrates es el límite oriental de la tierra prometida por Dios a Abraham.
La palabra Armagedón significa en hebreo lo siguiente: Har: es monte; guedón: tell o montaña artificial imponente. En este lugar se libraron grandes batallas y fue símbolo de duelo nacional.
Allí murieron Saúl, Ocosías y Josías.
En los versículos 13 y 14 los espíritus inmundos que saldrán de la boca de la trilogía satánica incitarán a los reyes nombrados a la batalla.
Ap. 16:13-14:  “y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
14. Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
Ap. 16:16: “Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”
Todo indica que habrá un enfrentamiento colosal.
Algunos teólogos hablan de que los ejércitos de oriente se enfrentarían contra las fuerzas comandadas por el anticristo, quedando las fuerzas de oriente deshechas y las del anticristo debilitadas reagrupándose.
Creo que deberemos hacer un alto y preguntarnos ¿Cuál es la razón para esta gran concentración de tamañas fuerzas bélicas? ¿Se enfrentarán entre ellos? ¿O lucharán contra algo que no pueden dominar?
Amable lector: Satanás que es el príncipe de este mundo, hábilmente y a través de años fue inculcando a las mentes, que no aceptan al Señor Jesucristo, como su salvador, que hay vida en otras galaxias y que la tierra estaría proclive a una invasión extra terrestre.
¿Cómo lo va haciendo? Muy fácil. Usando los medios de información, el cine, las revistas, etc. Cuando el Señor venga por segunda vez, con todo su poder con los ejércitos celestiales a poner orden en la Tierra y a regir a las naciones con vara de hierro, allí aprovecharán la bestia y el falso profeta para incitar a todos estos ejércitos a luchar contra El Señor, diciéndoles que están ante una invasión galáctica.
Como última cita Bíblica y para finalizar le dejaré Apocalípsis 19:11-21.
11. “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16. Y en vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17. Y vi un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
18. Para que comáis carne de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19. Y vi la bestia, a los reyes de la Tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.”
Que el señor lo bendiga abundantemente.