La Reflexión N° 578, Se titula ¿Corazón generoso o avaricioso?

Estimado lector Estaremos compartiendo de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, un relato del Antiguo Testamento, en el que esta registrado que un profeta de Jehovà Dios al ordenar a un leproso lo que debía hacer para ser sanado, se efectuaria al cumplir con lo que había indicado el profeta Eliseo. Pasamos a 2 Reyes 5 1-16/// 1 Nahanàn, general del ejèrcito del rey de Siria, era varòn grande delante de su señor, y lo tenìa en alta estima, porque por medio de èl habìa dado Jehovà salvaciòn a Siria Pero este hombre valeroso en extremo. Era leproso-///// 2 Y de Siria habìan salido salido bandas armadas, y habìan llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servìa a la mujer de Naamàn./// 3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que està en Samaria, èl lo sanarìa de su lepra,/// 4 Entrando Naamàn a su Señor, le relatò diciendo: Asì y asì ha dicho una muchacha que es la tierra de Israel./// 5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviarè cartas al rey de Israel. Saliò, pues èl. Llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos./// 6 Tomò tambièn cartas para el rey de Israel, que decìan asì: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envìo a ti mi siervo Naamàn, para que lo sanes de su lepra.
7 Luego que el rey de Israel leyò las cartas , rasgò sus vestidos, y dijo:¿ Soy yo Dios, que mate y dè vida, para que èste envìe a mi a que sane a un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved còmo busca ocaciòn contra mi./// 8 Cuando Eliseo el varòn de Dios oyò que el rey de Israel habìa rasgado sus vestidos, enviò a decir al rey: ¿ Por què has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mi, y sabrà que hay profeta en Israel./// 9 Y vino Naamàn con sus caballos y con su carro, y se parò a las puertas de la casa de Eliseo./// 10 Entonces Eliseo le enviò un mensajero, diciendo: Ve y làvate siete veces en el Jordàn, y tu carne se te restaurarà, y seràs limpio./// 11 Y Naamàn se fue enojado, diciendo: He aquì yo decìa para mi: Saldrà èl luego, y estando en pie invocarà el nombre de Jehovà su Dios, y alzarà su mano y tocarà el lugar, y sanarà la lepra./// 12 Abana y Farfar, ríos de Danasco, ¿ no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, no serè tambièn limpio? Y se volviò, y se fue enojado./// 13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mio, si el profeta te mandara alguna cosa, ¿ no la harìas? ¿ Cuànto màs, dicièndote: Làvate, y seràs limpio?tonces descendiò, y se zambullò siete veces en el Jordàn, conforme a la palabra del varòn de Dios: y su carne se volviò como carne de 14 El enun niño, y quedò limpio./// 15 Y volviò al varòn de Dios, èl y toda su compañìa, y se puso delante de èl, y dijo: He aquì ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algùn presente de tu siervo./// 16 Mas èl dijo: Vive Jehovà, en cuya presencia estoy, que no aceptarè. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero èl no quiso.”
Apreciado lector: Hemos leìdo este milagro que se pudo hacer, porque este general sirio obedeciò al profeta Eliseo, y tambièn podemos ver la generosidad de este gran profeta, al no aceptar todos los prentes que Naamàn le querìa dar. No estaba su corazòn con la avaricia, pues el profeta de Dios debe depender del Señor en todas las áreas principalmente en su comunicaciòn con el Señor.
Amable lector: A usted ¿ le interesarìa depender del Señor? ¿ Tiene la suficiente confianza como para poner en practica? Si nos tomamos de su santa palabra creyendo, asì acontecerà. Dice: “ San Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os seràn añadidas.”
Haciendo caso a esta palabra indefectiblemente prosperarà por la bendiciòn del Señor, todo serà bendecido en su existencia.Si todavìa no entrgò su vida al Señor Jesùs,lo inviro a que lo haga, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangèlico lleno del poder del Santo Espìritu de Dios y practiquen liberaciòn de espìritus malignos, consiga o compre la Santa Bibliam recomiendo la Reina Valera , ediciòn 1960, y verà que en poco tiempo cambiarà para bien su vida espiritual y fìsica. Para finalizar le dejo un versìculo bìblico, como es mi costumbre, para meditar:
San Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerà al uno, y amarà al otro, o estimarà al uno y menospreciarà al otro. No podèis servir a Dios y a las riquezas,”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea màs deje su mensaje al
1134012867.