TEMA 13, 14, 15, 16. ENCANTAMIENTOS Y HECHICERÍAS

La Reflexión. Para esta oportunidad se titula: encantamientos y hechicerías. Como de costumbre voy a citar versículos bíblicos en los que se ponen de manifiesto estas prácticas llevadas a cabo por personas que entregaron su vida al diablo. En el primer caso de encantamiento presentaré uno hecho a través de un animal, directamente por el diablo, no usando a persona alguna, ya que se desarrolló en los principios de la humanidad, pues solamente estaban Adán y Eva. Este caso se referirá a la desobediencia del hombre. En este caso el diablo utilizó a la serpiente, que como ustedes saben es un reptil, que no fue creado para hablar, mas sin embargo el relato bíblico dice que habló con Eva. Esto evidentemente se logró porque el diablo hizo un encantamiento, un hechizo, o sea habló a través de la serpiente. Génesis 3:1-2:
1) “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho; no comáis de todo árbol del huerto?
2) Y la mujer respondió a la serpiente: del fruto de los árboles del huerto podemos comer.”
Estimado lector: en estos dos versículos vemos que el diablo como ya vengo enunciando, hizo un encantamiento, un hechizo hablando a través de la serpiente para engañar a Eva y así hacer caer al hombre, su esposo Adán.
El diablo al ser espíritu puede entrar en cualquier elemento u objeto, haciendo prodigios y señales, para así poder engañar a los seres humanos. Como por ejemplo cuando hace que una imagen derrame lágrimas o como hará en los postreros tiempos que hará hablar a la imagen de la bestia. Apocalipsis 13:15: “Y se le permitió infundir aliento (esto es con referencia a las dos bestias) a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.” Aquí también interviene directamente Satanás, ya que las dos bestias serán cosas demoníacas, y observe usted que un objeto inanimado hablará por intervención diabólica.
A continuación citaré versículos del Antiguo Testamento, mediante los cuales verán los encantamientos de los hechiceros del Antiguo Egipto, la potencia mundial más formidable de aquellos tiempos, y el poder de Dios, que es lo máximo que existe en todo el Universo.
Sitúese en los tiempos en que Egipto era potencia. José, que había sido Virrey del antiguo Egipto, o sea el segundo en el mando después del Faraón, había muerto.
El nuevo Faraón, porque también el que había estado en época de José había muerto, se puso en contra del pueblo Israelita; y comenzó a oprimirlos de tal manera que el clamor de ellos llegó hasta Dios. Éxodo 2:23-25:
23. Aconteció que después de muchos días, murió el Rey de Egipto, y los hijos de Israel gimieron a causa de la servidumbre, y clamaron ¡Y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
24. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
25. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.”
Allí es cuando El Señor envió su libertador, que fue Moisés para que su pueblo fuese liberado de la opresión del Faraón Egipcio, que era el representante del diablo en esa situación. Estimado lector: hecha esta breve reseña, veremos los encantamientos de los hechiceros y el poder de Dios en acción indiscutible e inobjetable como poder absoluto. Dice Éxodo7:8-13:
8. “Habló Jehová a Moisés y a Aarón diciendo:
9. Si Faraón os respondiere diciendo: mostrad milagro; dirás a Aaron: toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.
10. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.
11. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
12. Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
13. Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.”
Estimado: con toda claridad se puede ver a través de estos versículos lo que los hechiceros hicieron con sus encantamientos. Tiraron sus varas al suelo y éstas se transformaron en serpientes. ¿Cómo pudo pasar esto?
¿Tiene el diablo poder para transformar objetos inanimados en animados? ¿Puede hacer milagro como Dios?
Evidentemente no puede hacer milagro, ya que el único que puede hacer un milagro es solamente Dios. El milagro es algo genuino y verdadero porque prevalece, en cambio un encantamiento, es algo transitorio. Es una imitación de lo verdadero, pero no lo es pues, no puede perdurar.
En esta oportunidad, la vara de Aarón devoró a las otras culebras. ¿Qué significado tiene esto? Primero: en este enfrentamiento vemos claramente que el poder de Dios es sobre todo los demás ya que devoró a las demás culebras, y la culebra era uno de los dioses que adoraban los Egipcios.
Fueron derrotados en su propio terreno Faraón y sus encantadores y hechiceros. Hoy en día es lo mismo. Ningún hechicero, aunque haga todos los encantamientos que quiera, podrá contra el poder de Dios. Es por eso que, si alguna persona que lee, fue algún hechicero, lo exhorto a que abandone esas prácticas abominables, se arrepienta sinceramente y vaya a los pies del Señor Jesucristo.Él es y solamente Él, es quien tiene todo el poder sobre todos los poderes que existen.
Dice: En San Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la Tierra.” Esto amable lector: es para que si alguien tenía alguna duda sobre el Poder del Señor Jesucristo, ahora no la tenga más. Usted mismo puede averiguar si dudara.
Solamente con hablar con personas que confiaron en el Señor Jesucristo, verá cómo actuó el poder del Señor en sus vidas. Vidas totalmente cambiadas para bien, liberadas totalmente de las garras del maligno, sin opresiones, sin enfermedades, sin miseria, familias completas restauradas, un sinfín de cambios operados por nuestro Señor Jesucristo.
Seguidamente voy a citar algunos versículos mas sobre las plagas que mandó el Señor sobre Egipto, y como dos hechiceros hacían lo mismo con sus encantamientos y hechizos, lo cual fue limitado, llegando al punto que no pudieron hacer mas encantamientos, y tampoco los podían retirar, como lo hacía Moisés, siervo del Señor. Esto también tiene una explicación que también las sustentaré con La Palabra de Dios.
Esto es con referencia a la plaga de las ranas.
Éxodo: 8:6-8 y 12-13:
6. “Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.
7. Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto. (La rana también era un dios egipcio).
8. Entonces Faraón llamó a Moisés y Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.
12. Entonces salieron Moisés y Aarón de la presencia de Faraón. Y clamó Moisés a Jehová tocante a las ranas que había mandado a Farón.
13. E hizo Jehová conforme a la palabra de Moisés, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos y de los campos.”
En este versículo vemos que la plaga vino, los hechiceros también hicieron venir ranas, ¿pero a quien recurrió Faraón para que fuese retirada esa plaga? A los hechiceros o al ungido de Dios. Fue Moisés quien oró a Dios para que fuese retirada, no los hechiceros.
Además hay algo más que usted debe tener en cuenta, cuando el diablo pone una plaga, sea espíritu de enfermedad, o espíritu de locura, o cualquier espíritu malo no dará ninguna orden de que abandone el lugar o deje a la persona a quien le puso la plaga, ya que sino su reino se debilitaría. Dice: el Evangelio según San Mateo cap.12, versículos 25 y 26:
25. “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo, está dividido; ¿Cómo, pues, permanecerá su reino?”
Muchas veces hay personas que van a lugares equivocados a que le solucionen problemas graves de enfermedades, mala suerte, separaciones, desavenencias familiares o cosas semejantes. La persona que entregó su alma a Satanás al atender el problema, lo primero que hace, es decirle que se quede tranquila, que le hará un trabajo para desatar el mal que tiene y un sinnúmero de cosas que por supuesto con mentiras y pasa el tiempo, le sacan todo el dinero que tiene y no se ve ninguna solución, por el contrario el paciente, se agrava más y se encuentra como dentro de un pozo imposible de salir. Eso es porque Satanás no va a echar fuera a sus demonios, sino el Señor Jesús no lo hubiera advertido.
Otra de las plagas que mandó el Señor a los Egipcios fue la plaga de los piojos. Éxodo 8:16-19:
16. “Entonces Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: extiende tu vara y golpea el polvo de la Tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto.
17. Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.
18. Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron. Y hubo piojos tanto en los hombres como en las bestias.
19. Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.”
Note, usted, como lo dije antes, el poder de los hechiceros es muy limitado y que grande es el poder de Dios, no existe poder como el de Él. Los hechiceros quedaron frustrados, humillados, ante el poder de Dios y es más, reconocieron que no podían contra ese poder.
Estimado lector: el poder de Dios es tan grande, pero tan grande que nada ni nadie lo puede parar, tampoco los hechiceros, observe como a ellos también les tocó sufrir una de las plagas en carne propia.
Esto se refiere a la plaga de úlceras.
Éxodo 9:10-11:
10. “Y tomaron ceniza del horno, y se pusieron delante del Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y hubo sarpullido que produjo úlceras tanto en los hombres como en las bestias.
11. Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido en los hechiceros, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios.” A través de estas dos últimas reflexiones quedó demostrado en forma clara y veraz que los agoreros existen y hablan con espíritu de mentira y como el poder de Dios actúa contra estos espíritus inmundos mentirosos, y también que los hechiceros existen. Y el diablo ayudado por los demonios, producen encantamientos para poder desviar al ser humano del camino del Señor. Pero cuando el poder de Dios se pone en acción nada ni nadie puede frenarlo. Si usted que está leyendo no está en concordancia con el Señor Jesucristo, tiene su oportunidad, allí donde se encuentre entregue su corazón al Señor sin demora alguna, después puede ser muy tarde.
Que el señor lo bendiga abundantemente.

Testimonio de Rodriguez Ester:
Mi testimonio es el siguiente: mi familia está compuesta por mi marido y dos hijas.
En mi casa había espíritus (que creíamos que eran de muertos) que veía mi hija de 13 años y no podía dormir tranquila. Los demás sólo escuchábamos ruidos anormales.
Mucha confusión en el hogar. Gracias al Dios Padre, al Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, conocí al Señor José Roberto Galván quien oró para la liberación de nosotros y de nuestro hogar. Ahora nuestras vidas cambiaron, tenemos unión familiar, progreso, no existen más ruidos anormales, ninguna clase de confusión, todo se aclaró y vamos por mas con la familia en el camino de Dios. Gracias.