TEMA 77. LOS DONES

La Reflexión para este día se titula: Los Dones. En primer lugar estaré vertiendo citas Bíblicas, no todas porque sería muy extenso, en donde se enumeran los dones. Romanos 12:6-9.
6. “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7. O si es de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8. El que exhorta, en la exhortación; el que reparte en liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hacer misericordia, con alegría.
9. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno”.
Ahora pasaré a 1º de Corintios 12:8-11.
8. “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9.  A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en forma particular como él quiere”.
Continuaré con 1º de Corintios 12:28: “Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. Como usted puede ver estimado lector todos los dones vienen de Dios. Ahora bien, ¿Estos dones, son exclusividad de las congregaciones evangélicas o puede ser otorgado a otras personas? ¿Cuál es la condición para poder recibir algún don? ¿Dios sería justo si le otorgase dones a personas de una elite espiritual y dejara a los demás si ellos?
Por supuesto que se da por sentado que dentro de las congregaciones evangélicas habrá personas que recibirán dones, puesto que adoran al Dios verdadero, no adoran imágenes y guardan los Mandamientos. Hay también personas, por ejemplo, que en otro tiempo pertenecieron a otras religiones y por sufrimientos y persecuciones, se volcaron al Dios verdadero, desvinculándose de esas congregaciones, nefastas, no están en congregaciones evangélicas, llevan una vida conforme a la voluntad de Dios y también recibieron dones de parte del Señor. Para que usted vea el porqué de esto citaré Efesios 4:8, que dice así:
“Por lo cual dice subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres”. También en Salmos 68:18, dice: “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos Jah Dios”. Estimado lector para finalizar le dejo algo para que medite y eleve su pensamiento al Señor Jesucristo. Romanos 11:29: “Porque irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios”.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.