La Reflexión N.º 506. Se titula: Obstinación.


La Reflexión N.º 506. Se titula: Obstinación.
Estimado lector: Estaremos compartiendo este tema que está en muchas personas, lo cual les impide tener una relación normal con sus semejantes. Y lo que es más grave, tampoco la pueden tener con el Señor Jesucristo. Por supuesto que son personas que también poseen buenas cualidades, mas cuando deben tomar la decisión más importante de su vida, que es aceptar en su corazón al Señor Jesús y obedecerlo: fracasan por su : obstinación.
Apreciado lector: En la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, en 1 Samuel, capítulo 15, habla que hubo un rey, el primero de Israel, que si bien, había sido ungido por el profeta Samuel, con la autorización de Jehová Dios, fue desechado por su : obstinación. Como el relato es largo, trataré de sintetizar hasta llegar a los versículos, en donde podremos compartir este error del mal corazón de este rey. Síntesis del Cap. 15, versículos del 1 al 21 . Jehová Dios ordenó al profeta Samuel que trasmitiera al Rey Saúl que debía destruír a los amalacitas, pues se habían puesto en contra de los israelitas cuando subían de Egipto. La orden fue muy clara, no debían dejar nada, ni animales, ni personas, todo se debía destruir. Mas este rey dejó con vida a Agag rey amalicita y lo más gordo de sus ganados. La excusa de este rey obstinado fue de que habían dejado el ganado para sacrificar para Jehová Dios; y también dijo que había sido el pueblo que tomó del botín. Favor de leer todo este capítulo completo. A continuación transcribiré los versículos 22-23 , en donde está el porqué de esta desobediencia al Señor. “ 1 Samuel 15 22-23.// 22 Y Samuel dijo: ¿ Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como los ídolos e idolatría la obstinación.
Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
Amable lector: en el versículo 23, la obstinación se compara con ídolos e idolatría, o sea que el obstinado para con el Señor es como la idolatría, lo cual es abominación para el Señor Dios.
Esto está en : “ Deuteronomio 5:7-10./// 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí./// 8 No harás para ti escultura, ni imagen de cosa alguna que está arriba en los cielos , ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra./// 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte , celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, /// 10 y que hago misericordia a millares de los que aman y guardan mis mandamientos.”
Distinguido lector: ¡ Cuán importante es obedecer al Señor!
Caso contrario no entrará en el reino de Dios. Para poder lograrlo, y si es que todavía no lo hizo, lo invito a que reciba en su corazón al Señor Jesucristo , con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el Santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, a donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios y hagan liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera edición 1960, y verá que en poco tiempo mejorará para bien su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo como es mi costumbre, dos versículo bíblicos para que los medite:
“ Hebreos 5: 8-9 /// 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.
9 Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de la eterna salvación para todos los que le obedecen.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más: deje su mensaje al 1134012867