La Reflexión N.º 483 : Se titula: La Depresión. Parte primera


La Reflexión N.º 483 : Se titula: La Depresión. Parte primera
Estimado lector: La depresión es un : grave problema psicofísico. Y antes de avanzar sobre lo que compartiremos, expondré, para refrescar nuestro conocimiento, la definición de esta palabra.
Depresión: del latín : depressio-onis, estado emocional caracterizado por abatimiento moral, pesimismo o disminución de la actividad intelectual, también pondremos: Deprimido: dícese de la persona cuya actividad psicofísica se encuentra disminuida, y experimenta una abrumadora sensación de desaliento, desesperanza y desmerecimiento.
Apreciado lector: En los tiempos del Antiguo Testamento, en el capítulo 19 de 1 Reyes, desde el versículo 1 al 18, está escrito, que un gran profeta de Jehová Dios, llamado Elías, a quien el Señor le había concedido gran poder, llamado el profeta del Fuego, pues al pedir ese milagro, de que descendiera fuego del cielo, Jehová Dios se lo concedía; en un momento de su ministerio entró en : depresión, y que el Señor expulsó de su vida, para que pudiera seguir con los santos mandatos de Jehová. Esta situación se originó porque una reina malvada e impía llamada Jezabel, que protegía a los “ profetas de Baal y Asera,” que totalizaban 800, al no poder cumplir con el pedido que descendiera fuego del cielo, para consumir el holocausto preparado por ellos : no pudieron, y sí Elías pudo, porque se lo concedió Jehová Dios; y el pueblo los prendió a todos y Elías los degolló. Esto está en: “ 1 Reyes 18: 20-40 ( Favor de leer estas citas) Y esta reina Jezabel se enojó y envió un mensajero a Elías amenazándolo de muerte.
“ 1 Reyes: 19: 1-18 Elías huye a Oreb./// 1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.// 2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo:Así me hagan los dioses, y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.// 3 Viendo , pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.// 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.// 5 y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.// 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.// 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.// 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.// 9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿ Qué haces aquí Elías?// 10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.// 11 ÉL le dijo: Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto, pero Jehová no estaba en el terremoto.// 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado// 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿ Qué haces aquí, Elías? // 14 Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.// 15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.// 16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel, y a Eliseo hijo de Safat, de Abel -mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.// 17 Y el que escapare de la espada de Hazael , Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.// 18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblen ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.”
Continuaremos en la reflexión que sigue , o sea en la N.º 484