TEMA 21, 22, 23, 24. ADIVINACIÓN, HECHICERÍAS Y ENCANTAMIENTOS

La Reflexión para esta tarde se titula: Adivinación, hechicerías y encantamiento. Comenzaremos por el tema de la Adivinación.
Amable oyente: estas malas artes se comenzaron a practicar, en nuestro planeta, desde el principio de los tiempos. Cuando los hombre se desviaron del camino del Dios verdadero.
El maestro de estas nefastas enseñanzas es el diablo, el cual está secundado y asistido por su ejército de espíritus inmundos, que son los ángeles caídos.
Deberemos comprender que el ser humano, al estar apartado de la presencia de Dios, es muy proclive a ir a consultar a estas personas que sirven con sus vidas a Satanás transmitiendo, como un virus letal, a los que los escuchan y los consultan: maldiciones y toda suerte de desgracias. Y para que usted vaya pensando y comprendiendo y también aceptando la Palabra de Dios, cito DT: 18:10 y 11:
10. “No sea hallado en tí quien haga pasar a su hijo o hija por el fuego, ni que practique, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero.
11. Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte con los muertos. Esto está desviando totalmente al ser humano de los caminos del Señor, y lo que es más:
Lamentablemente y que no tiene remedio, si no se vuelve al Señor, es que perderá su alma.
Gálatas 5:19 y 20 dice:
19. “Y manifiestas con las obras de la carne, que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.
20. Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, y en el versículo que continúa que es el 21, nos revela el Señor, qué es lo que les pasará a los que practican tales cosas.
21. Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.
Estimado oyente: hay otro lugar para los que no heredarán el reino de Dios y este es un lago de fuego.
Todos aquellos que acepten al Señor Jesucristo como su salvador personal, y hagan su voluntad, van a estar inscriptos en el libro de la Vida, pero aquellos que no lo acepten, dice Apocalipsis 20:15:  “y el que no se halló inscripto en el libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego”.
Amable oyente: sería demasiado largo citar todos los versículos sobre la adivinación, o agorero, que es la primera reflexión a la que deseo pasar; y el deseo de mi corazón, es que usted escuche lo que vendrá a continuación y vea lo que el diablo ofrece y lo que el poder de Dios, hace cuando se manifiesta. Haré dos citas más en las que el Señor nos exhorta a obedecer su Palabra para no desviarnos de él.
Lv. 19:31 y 20:6:
Lv 19:31. (Leyes de Santidad y Justicia) No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis. Contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
20:6. (Penas por actos de inmoralidad) Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.
Ahora debemos situarnos en los días que el pueblo de Israel estaba luchando contra el pueblo fílisteo, y su rey era Saúl, que fue ungido, pero que no hacía La voluntad de Dios. Ya había muerto el profeta Samuel. A continuación paso a 1S 28:3. (Saúl y la adivina de Endor.) Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.
Usted observe, estimado oyente, cuando una persona, no interesa su posición social, pude ser un campesino o un rey, como lo fue el caso del rey Saúl, y no está en los caminos del Señor pude hacer una cosa buena, como fue echar de Israel a los encantadores, pero en el momento de demostrar que el Señor estaba en su corazón ¿Qué pasó?, en el momento que debió confiar en el Dios verdadero, poner toda su fuerza para Dios, todo su empuje, toda su valentía, hizo lo que no debía, se fue a consultarle al mismo diablo. Aquí quiero agregar que el rey Saúl no hacía caso a la voz del Señor y cada vez se apartaba más y más del Señor.
Como pasa hoy en día. Cuántas veces nos dicen cuando hay un problema grave, vamos a orar al Señor, confiemos en el Señor, pongamos nuestro corazón para Dios y así Él nos podrá ayudar. Él verá la disposición de nuestro corazón y nos enviará la ayuda verdadera y valedera. No los engaños que nos tiene preparado Satanás para  hundirnos más, como vamos a ver en el relato Bíblico que cito a continuación de cómo le fue a este rey. Había un problema muy serio. Cito desde el versículo 4-8:
4. “Se juntaron pues los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.
5. Y cuando vió Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
6. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.
7. Entonces Saúl dijo a sus criados; buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados les respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
8. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y dijo: yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Por supuesto que al no obedecer la voz de Dios este rey y también sus hijos terminaron muertos y el ejército derrotado. Estimado oyente, mi deseo es que comprenda, que entienda que solamente deberemos escuchar a la voz del Señor para poder triunfar en todos los órdenes de la vida.
En lo espiritual, en la familia, en la economía, en todos los problemas. Levítico 19:31, nos dice: No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová nuestro Dios.
Los adivinos y agoreros tienen incorporado un espíritu inmundo de adivinación, este espíritu vive adentro de aquella persona que busca de servir al diablo y ganar fama y dinero. Satanás lo utilizará todo lo que pueda y después lo destruirá. Citaré a continuación Hechos Cap. 16, versículos desde 16 al 18, en donde, mediante estos versículos constataremos que una persona en aquellos tiempos tenía un espíritu de adivinación, que daba buena ganancia de dinero, y cómo fue liberada por el poder del Señor cuando fue utilizado el Apóstol Pablo para ello.
16. “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17. Esta siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: estos hombres son siervos del Dios altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Aquí hago una salvedad. Esta muchacha decía esto para que los que la escuchaban creyeran que ella era como una especie de colega de los discípulos del Señor. Nada más errado. Toda aquella persona que está en los caminos del Señor demuestra con sus actos el amor del Señor y los frutos buenos que salen con abundancia de su corazón.
En San Mateo 7:15-20, dice:  “Guardados de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los pinos, o higos de los abrojos’
17. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20. Así que, por sus frutos los conoceréis”.
Volviendo nuevamente a Hechos continuamos con el versículo 18. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Amable oyente: como está demostrado por la Santa Palabra de Dios, que es viva y eficaz, nos enseña y nos exhorta a transitar en sus caminos, no cerremos nuestros corazones a sus peticiones, pues él no quiere que nadie se pierda, y no hay otro camino verdadero, sino ir al Señor Jesucristo, él es único camino para llegar al Padre.
En San Juan 14:6 el Señor nos dice: “ 6. Jesús le dijo: Yo Soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Para mejor orientación.

Testimonio de Noelia Aldave:
Bueno, con breves palabras voy a expresar lo que yo sentí. Venía mal, muy mal. Veía que todo se derrumbaba, hasta que un día hablando con el Sr. José Roberto Galván, me introdujo su sabiduría con las palabras de Dios que yo necesitaba, hasta que llegó el día de mi liberación. Sentí mientras el Sr. Galván reprendía en el nombre del Señor Jesucristo, que salía desde mi brazo hacia el piso algo como un lobo, o cosa parecida.
Durante varios días me sentía como cansada pero en paz y después, de transcurrir días hasta hoy me siento feliz y en paz que era lo que tanto le pedí a Dios. Y gracias al Sr. Galván por esta experiencia que nunca olvidaré. Gracias.