TEMA 32. HONRAR A LOS PADRES

La Reflexión, para esta mañana se titula: Honrar a los padres. En estos tiempos, nos enteramos por los medios de comunicación, que hay padres que matan a sus hijos y también, hijos que matan a sus padres.
Sabemos que esto es algo tremendo y horrendo. Que es contrario a la ley de Dios; ya que , El Señor Dios Deuteronomio 5:16, al dar los mandamientos al pueblo Israel, dice: Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para  que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. Esto es corroborado en Efesios 6:2, que dice: “Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa”. Amable oyente: fíjese qué importante es guardar este mandamiento para todos nosotros. Conseguimos dos cosas: prolongar nuestra vida y que nos vaya bien. Nuestro Señor Jesucristo nos dejó un ejemplo de que es importante estar sujetos a nuestros padres. A la edad de doce años, sus padres lo llevaron a Jerusalén a la fiesta de la Pascua y cuando regresaban a su pueblo no encontraron al niño Jesús pues se había quedado en Jerusalén, sin que ellos lo supieran. Lo buscaron entre los parientes y conocidos y como no lo hallaron volvieron a Jerusalén, para encontrarlo tres días después en el templo sentado entre los doctores de la ley que estaban maravillados de sus respuestas y de su inteligencia. San Lucas 2:48-52, relata:
48. “Cuando lo vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿Por qué nos has hecho así? He aquí tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50. Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51. Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en el corazón.
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”.
Amable oyente: estamos en los postreros tiempos pues se cumple la Palabra que está en 2 Timoteo 1-2.
1. “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos”.
Es por eso que invito a todos los hijos a honrar a sus padres. Proverbios 6:20, dice: “Guarda hijo mío el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de su madres”, y Proverbios 10:1, dice: “El hijo sabio alegra al Padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre”. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo del Señor.