La Reflexión N.º 529. Se Titula: Pánico. Parte primera


La Reflexión N.º 529. Se Titula: Pánico. Parte primera
Estimado lector: En esta Reflexión estaremos compartiendo algo que se provoca en algunas personas, y que es realmente: devastador. Me refiero al: Pánico. Este tremendo desajuste mental es lo que se considera una enfermedad psicosomática, lo que significa, que tiene un principio espiritual negativo. Antes de pasar a la parte espiritual, refrescaremos la definición de Pánico: miedo muy intenso especialmente el que sobrecoge repentinamente, por ejemplo en un colectivo en situación de peligro./// Miedo, terror, que es sentido muy intensamente. Ejemplos: El poder del armamento mundial creó estado permanente de terror pánico; empezar a saber es temor divino, pero acabar de ignorar es terror pánico. Sintomas: palpitaciones, sudoración, miedo a morir, a desmayarse, a perder el control, o volverse loco, dolor en el pecho, mareos, temblores, sensación de frío o calor, ahogo, nauseas, debilidad, sensaciones irreales, entumecimiento de extremidades.
Estimado lector: La medicina tradicional busca la solución en medicamentos y tratamientos que están enfocados al cerebro, también la tratan los psicólogos y psiquiatras; en realidad, y vuelvo a repetir ,es un mal psicosomático, por lo tanto tiene un principio espiritual negativo provocado por espíritus demoníacos que “ trabajan” en la mente del ser humano para que se aterrorice y no pueda estar en paz y tranquilidad. Las personas no creyentes al Señor Jesucristo son blanco de esos demonios, que son comandados por un espíritu inmundo que en la antigua Grecia lo llamaban:” dios Pan” el cual provocaba y provoca : miedo enloquecedor, de ahí , la palabra pánico.
Apreciado lector: Ahora estaremos compartiendo, de la Santa Biblia , que es la palabra de Dios, una porción de 1 Samuel, capítulo 14, en que Jonatán, hijo del rey Saúl, primer rey israelita, comenzó una matanza entre los filisteos, enemigos del pueblo de Dios, que desencadenó en gran desastre para los filisteos; y como el relato es largo ( le recomiendo que lea todo el capítulo 14 completo en su Biblia ) citaré los versículos puntuales, para que leamos y aprendamos, de como este ejército filisteo entró en : pánico, y se atacaron unos a otros porque intervino Jehová Dios, permitiendo que los espíritus malos enloquecieran a estos soldados enemigos de los judíos. Transcribo:
“ 1 Samuel 14:13-23 ./// 13 Y subió Jonatán trepando con sus manos y sus pies, y tras él su paje de armas; y a los que caían delante de Jonatán , su paje de armas que iba tras él los mataba.
14 Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas , como veinte hombres, en el espacio de una media yugada de tierra./// 15 Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló, hubo, pues, gran consternación. /// 16 Y los centinelas de Saúl vieron desde Gabaa de Benjamín cómo la multitud estaba turbada, e iban de un lugar a otro y era deshecha.
17 Entonces Saúl dijo al pueblo que estaba con él: Pasad ahora revista, y ved quién se haya ido de los nuestros. Pasaron revista, y he aquí que faltaba Jonatán y su paje de armas.
18 Y Saúl dijo a Ahías: Trae el Arca de Dios. Porque el Arca de Dios estaba entonces con los hijos de Israel./// 19 Pero aconteció que mientras aún hablaba Saúl con el sacerdote, el alboroto que había en el campamento de los filisteos aumentaba, e iba creciendo en gran manera. Entonces dijo Saúl al sacerdote: Detén tu mano./// 20 Y juntando Saúl a todo el pueblo que con él estaba , llegaron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que la espada de cada uno estaba vuelta contra su compañero, y había gran confusión./// 21 Y los hebreos que habían estado con los filisteos de tiempo atrás, y habían venido con ellos de los alrededores al campamento, se pusieron también del lado de los israelitas que estaban con Saúl y con Jonatán.
22 Asimismo todos los israelitas que se habían escondido en el monte de Efraín, oyendo que los filisteos huían, también ellos los persiguieron en aquella batalla.
23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.”
Distinguido lector: Estaremos continuando en la próxima Reflexión, o sea en la N°530.