La Reflexión N.º 541. Se titula: Carecer de entendimiento.


La Reflexión N.º 541. Se titula: Carecer de entendimiento.
Estimado lector:Estaremos participando del libro de Proverbios, de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, de dos versículos, sobre el significado espiritual, que contienen, y si hacemos caso a los mismos, tendremos sabiduría del Señor; ya que este hermoso libro de Proverbios, es para obtener sabiduría de nuestro Señor y poder aplicarla en nuestras vidas. Dice: “Proverbios 11:12
El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.”
Y también :” Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.” Apreciado lector: Todos los seres humanos, a no ser por un problema de herencia, o enfermedad mental, tienen: entendimiento. Ahora ese entendimiento se puede acrecentar si la persona va al Señor y lo acepta de todo su corazón, con arrepentimiento, sincero de todos sus pecados y desobediencias, y al pedir sabiduría del Señor. ÉL, se la concederá.
La sagradas escrituras nos enseñan de muchos casos, en los que personas, algunas sin estudios superiores, lograron salvar a naciones de desastres inminentes. Solo citaré el ejemplo de José, hijo de Jacob, que siendo un pastor de ovejas, pudo salvar de hambruna a Egipto y por ende a zonas aledañas, y por consecuencia a toda la casa de su padre que no vivia en Egipto, porque recibió sabiduría y entendimiento de Dios, y llegar a una situación óptima,recomiendo leer en su Biblia: Génesis 41: 1-36.José interpreta el sueño de Faraón. Ahora estaremos compartiendo:Génesis 41:37-45. Pasamos a este hermoso relato bíblico.
Cito:” Génesis 41: 37-45 José gobernador de Egipto. /// 37 El asunto pareció bien bien a Faraón y a sus siervos,/// 38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿ Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?/// 39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha echo saber todo esto, no hay entendido y sabio como tú./// 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú./// y dijo además faraón a josé: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto./// 42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino fino, y puso un collar de oro en su cuello: /// 43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡ Doblad la rodilla ! ; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto./// 44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pié en toda la tierra de Egipto./// 45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dió por mujer a Asenat, hija de Potifera Sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.”
Este hombre ejecutó lo que el Señor le iba indicando como dice : “ Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no apoyes en tu propia prudencia.”
Apreciado lector: Si usted desea tener sabiduría del Señor para manejarse sin equivocaciones, lo más acertado es, si es que todavía no lo hizo, que entregue su corazón al Señor, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios y practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera edición 1960 , y verá que en poco tiempo cambiará positivamente su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867