TEMA 50. CÓMO VENCER LOS PROBLEMAS (PARTE I)

Estimado oyente: ¿Existe en el mundo alguna fórmula para poder vencer los problemas? ¿Por qué  esta fórmula, si es que existe, no se puede comprar con dinero y así aplicarla? Sería algo extraordinario y fantástico tener algo así. No se resistiría nada ante nosotros. Pero vemos a nuestro alrededor que no es así. Cada día hoya más corrupción, asesinatos, secuestros, traiciones, envidias, celos, en fin, todo lo malo.
El hombre natural se encuentra frente a murallas muy altas y poderosas que para él son imposibles de derribar, se encontrará ante la disyuntiva de retroceder vencido, impotente y humillado y al no encontrar el camino para vencer, llega muchas veces a quitarse la vida.
La Santa Biblia, que es la Palabra del Dios Vivo, nos enseña en forma permanente y nos da la formula tan deseada, tan esperada.
Amable oyente: el primer paso para comenzar a vencer todo tipo de problemas es aceptar adentro de su corazón en forma sincera y sin cuestionamientos al Señor Jesucristo. Es S. Juan 14:6, dice: “Y Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Segundo paso: oír la Palabra de Dios, leer la Palabra, estar en contacto con todo lo espiritual del Señor, para poder llegar a la Fe.
En Romanos 10:17, dice: “Así que la fe es por oír, y el oír, por la Palabra de Dios. La Palabra de Dios despierta en nosotros algo nuevo, algo que antes no sabíamos cómo era, a lo mejor alguna vez, quizás escuchamos sobre esto. ¿Pero sabíamos cómo era? ¿Cómo se podía usar? ¿Quién da eso? En 1ra de Corintios 12:9, cuando se están enumerando las dádivas de los dones espirituales, dice: 9. “A otro fe, por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu”.
La fe, que proviene de Dios, es el arma más poderosa que existe en todo el universo. Mediante la fe podremos vencer absolutamente todo, si estamos en concordancia con el Señor, haciendo su santa voluntad y andando en sus caminos. En Hebreos 11:1, dice: “Es, pues , la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
En Hebreos 12:2, dice: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de La fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.
Amable oyente: si ponemos toda nuestra fe en el Señor Jesucristo, creyendo verdaderamente en nuestro corazón que sucederá lo que estamos pidiendo, con toda y absoluta seguridad, así acontecerá. Esto no fallará, pues proviene de Dios y Dios no es hombre para que mienta. Números 23:19, dice: “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”. Que El Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. La próxima audición continuaremos con la 2da parte de cómo vencer los problemas.