La Reflexión N° 444. Se titula: ¿ Tinieblas o luz? Parte Primera.


e Parte Primera.
La Reflexión N° 444. Se titula: ¿ Tinieblas o luz?
Estimado lector: Es de sumo agrado para mí el poder compartir la Santa Biblia del Señor , para que aprendamos cada vez más , de su infinita misericordia y sabiduría, ver su hermoso mensaje y ponerlo en práctica. Así de esa manera podremos estar aptos para entrar en las moradas  preparadas por nuestro Señor Jesús, para todos los que lo aceptamos  de todo corazón, con arrepentimiento sincero de todos nuestros pecados, el día que abandonemos nuestro cuerpo físico. Dice: “ San Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho, voy , pues, a preparar lugar para vosotros.”   La meditación para este día es sobre el Libro de” Eclesiastés , capítulo 2 , versículos 13 y 14./// 13 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas./// 14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, más el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.”
Apreciado lector: En el versículo 13, al hacer mención del sabio, indudablemente se refiere al creyente del Señor Jesucristo que quiere sabiduría de Dios, con lo cual sobrepasa al sabio del mundo, o sea el erudito, o el estudiante de una materia específica, que le servirá para ganarse la vida, tener dinero, un buen status, honores , etc; y el sabio que absorbió la inigualable sabiduría del Señor, sabe positivamente cual será su destino. El no creyente del Señor Jesús, solo puede ver lo físico, todo lo palpable, todo lo que lo llenará de orgullo, no le interesa lo espiritual del Señor, ni tampoco quiere transitar por el camino verdadero, por lo que son dos posiciones totalmente opuestas y diferentes; es tal cual dice el final del versículo 13. El versículo 14: todos sabemos que tenemos los ojos en la cabeza. La gran diferencia es que el sabio en las cosas del Señor Jesús, tiene la visión a la manera del Señor, y entiende que debe poner su mirada espiritual, sus ojos espirituales en el reino de Dios, no en las riquezas, ni en todo lo que lo desvíe del camino de perfección. Es por ello que, nuestro Señor, nos dice en: “ San Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Amable lector: La persona necia andará en tinieblas porque no eligió el camino verdadero, que es nuestro Señor y Salvador: El Señor Jesucristo.   Dice:
“ San Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”   Un mismo suceso acontecerá al uno como al otro; todos sabemos que se refiere a la muerte,
Tanto física  como espiritual.
Distinguido lector: Todos tendremos que pasar primero por la muerte física, que es consecuencia de la herencia maldita , que entró en la raza humana por el pecado, la desobediencia de nuestros primeros padres. Estaremos continuando en la próxima reflexión, o sea la N° 445.