TEMA 84. PERMANENCIA EN EL PODER

En esta Reflexión surge una pregunta que una persona me hizo en una oportunidad, y fue la siguiente: ¿Si en la antigüedad los egipcios fueron muy poderosos, atesorando conocimientos de avanzada, llegando a ser los número 1, sojuzgando a muchas naciones, por qué nunca estuvieron entre las más notables potencias de mundo?
La respuesta correcta e inequívoca esta en la Santa Biblia.
Hubo un hecho de importancia que aconteció, en la antigüedad, de parte de los egipcios contra los judíos, el pueblo de Dios, y es que fueron esclavizados los judíos por los egipcios durante 400 años.
Dice Éxodo 1:13-14.
13. “Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza.
14. Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo servicio, al cual los obligaban con rigor.”
De lo que el Señor dispuso para Egipto quiero hacer citas del Nuevo y Antiguo Testamento.
Dice en Hechos 6:7. “Mas Yo juzgaré, dijo Dios, a la nación de la cual serán siervos; y después de esto saldrán y me servirán en este lugar”.
Enseña Ezequiel 29:15. (son profecías contra Egipto)
15. “En comparación  con los otros reinos será humillado; nunca más se alzará sobre las naciones; porque Yo los disminuiré, para que no vuelva a tener dominio sobre las naciones.”
Amable lector (me gustaría que leyera el cap. 20 completo) usted puede ver a través de este versículo la sentencia del Señor, y esa es la respuesta a la pregunta que esta al principio de esta Reflexión.
Los egipcios fueron soberbios y por eso esclavizaban a los demás.
Y para finalizar le dejaré un versículo de Santiago 4:6.
6. “Pero él da la mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
Que El Señor abra su entendimiento y lo bendiga abundantemente.