TEMA 25, 26, 27. LAS OBRAS DE LA CARNE

La Reflexión. Para esta tarde se titula: Las obras de la carne.
El ser humano, muchas veces, no hace caso de las cosas del Señor porque cree que todo se acaba en esta vida. No tienen ningún concepto claro que su espíritu se proyecta hacia la eternidad.
Depende hacia qué lado nos inclinamos para poder estar algún día en la presencia de Dios o estar con el diablo. El hombre natural, al no percibir las cosas espirituales del Señor está totalmente expuesto a que Satanás lo desvíe del camino verdadero del Señor. ¿Y cómo puede hacer esto? ¿Cómo puede desviarlo tan fácilmente? El espíritu inmundo le sirve en bandeja lo que se llama las obras de la carne. En Gálatas 5:19-21, dice:
19.  “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios”.
Estimado oyente: agregar algo sobre  las obras de la carne sería dale demasiada importancia al pecado.
Lo que tenemos que mirar es cómo poder sacarnos, el que tenga algunos de estos vicios, estos pecados que manchan el alma y llevan a la persona a una degradación muy baja, haciéndose mal y haciendo mal al grupo familiar.
Estimado oyente, todas estas obras de la carne satisfacen todo lo malo instigado por el diablo y su ejército de demonios. Muchas personas hasta llegan a estar poseídas por los espíritus inmundos, en cualquiera de las obras enunciadas en Gálatas 5:19-21. Esa persona que se encuentra sufriendo  en esa situación tan terrible, que muchos hasta llegan a matar, suicidarse, o estar con una bolsa al hombro pidiendo un plato de comida comida, sin casa,  otra situación similar, si clama desde el fondo de su corazón o un familiar pide por él al Señor Jesucristo, de todo su corazón; indefectiblemente el Señor le enviará ayuda. Esto no falla, es imposible que no responda. En Salmos 138:3, dice: “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.  El Señor es fiel, confíe en Él entréguese de todo su corazón para poder ser liberado de toda atadura satánica”. En 2da de Tesalonicenses 3:3:  “la Santa Palabra nos dice: Pero Fiel es el Señor, que nos afirmará y nos guardará del mal. El primer paso para tener una vida plena y exitosa es ir a liberarse de todos los espíritus inmundos, para lo cual, como vengo explicando, se debe confiar de todo corazón en el poder del Señor Jesús quien es el único que puede hacer la liberación ya que él vino al mundo para deshacer las obras del diablo. En la 1ra de Juan 3:8, dice. El que practica el pecado es del diablo. Porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo Y en San Mateo 28:18 dice:  “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Esto, estimado oyente significa que quien tiene todo el poder en los cielos y en la tierra es el Señor Jesús.
Esta afirmación categórica hecha nada mas ni nada menos que por el propio Señor jesús, nos da la absoluta certeza de poder vencer todos los problemas y males que puedan estar en nuestras vidas, es por eso que lo exhorto en el nombre del Señor para que si tuviera algo mal en su vida, abra su corazón al Señor, arrepintiéndose sinceramente de todo sus pecados y comience a luchar por su liberación. No se quede en el pecado, clame, luche, esfuércese, ponga todas sus fuerzas de quien tiene el poder verdadero.
Si usted clama de todo su corazón tendrá una respuesta cierta.
Entréguese, no dude, haga la prueba con Dios. Esto es tan seguro, pero tan seguro, que sería algo similar a tirarse  un precipicio sabiendo que su padre le pondrá una red para que no se lastime o se mate. Si podemos confiar en nuestro padre carnal cuanto más podremos  confiar en nuestro Señor Jesucristo que es el Padre más grande que existe y el que tiene más amor que todo, pues dio su vida y derramó su sangre preciosa en la cruz del Calvario.
Como siempre lo exhorto a que se arrepienta sinceramente de todo su corazón y el Señor lo perdonará de todos sus pecados para que de esa forma tenga una vida plena y abundante. Como dice en San Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; (o sea el ladrón es el diablo).
Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Como usted puede ver estimado oyente solamente el Señor Jesús es quien libera para que podamos tener esa vida tan deseada o sea en abundancia espiritual y también en todos los demás órdenes.
Haga su acto de arrepentimiento sincero y el Señor lo hará poner de pie y caminar hacia su salvación personal.
Entonces cuando sea liberado y comience a transitar en ese camino santo que nos guía el Señor Jesucristo vamos a comenzar a cosechar el verdadero fruto del Santo Espíritu de Dios.
Gálatas 5:22-26, nos enseña los siguiente:
22. Más el fruto del Espíritu es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, de
23. masedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26. No nos hagamos vanagloriososos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.