La Reflexión N.º 539. Se tirula : La Ira.


La Reflexión N.º 539. Se tirula : La Ira.
Estimado lector: Estaremos refrescando lo que significa la palabra ira y después participaremos de la porción bíblica que ejemplifica este acto, y también la solución a esto.
La palabra ira es: sentimiento de enojo muy grande y violento; en la naturaleza por ejemplo: ira del huracán.// Furia y violencia, cólera, rabia enojo, emoción compuesta de: conjunto de sentimientos negativos que pueden llevar a actos de violencia en los seres humanos. ( y en animales) También se manifiesta, no solo hacia los demás , sino también a sí mismo, por ejemplo: autoflagelación o suicidio, actos violentos o asesinatos. Es una emoción muy compleja y está siempre presente en cualquier acción que puede surgir por circunstancias como por ejemplo: conflictos laborales, tratos injustos, irrespetuosidad, frustración por no lograr algo, etc. A veces de un leve disgusto puede pasar a un sentimiento de rencor y odio. Apreciado lector: El relato bíblico a haremos referencia, es sobre el rey Saúl, que fue el primer rey de Israel, el cual tuvo celos de David, quien había matado al gigante Goliat, favor de leer: la Reflexión N.º273 al 275 titulada:” Lo que no pudieron guerreros experimentados pudo un joven”. //Transcribo: 1 Samuel 18: 6-11 Saúl tiene celos de David.
6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.// 7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles.// 8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino.
9 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.// 10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.// 11 y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.”
Estimado lector: Hubo más situaciones de que este Rey, de mal corazón, intentó asesinar a David, mas Jehová Dios siempre lo protegió contra su ira. Usted puede seguir leyendo sobre todos estos ataques, de parte de este rey malvado, en 1 Samuel desde el capítulo 18 en adelante, en su biblia. Mi intención es que meditemos sobre todo lo referido; y si por desgracia, tenemos algunas veces enojos, sepa que hay solución. ¿Y como lograrlo?
Lo primero, y si es que todavía no lo hizo, , es entregar el corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico lleno del poder del Espíritu Santo de Dios, y que practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo logrará avances muy importantes para bien, en su espíritu y materia, Amable lector: debemos buscar siempre el camino verdadero, que es nuestro Señor Jesús, para vencer todo problema y ganar la vida eterna ante su santa presencia. Dice el Señor en: “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Tener en cuenta, que no es fácil dominarnos a nosotros mismos, mas se puede con la ayuda del Señor, y para finalizar, le dejo un versículo bíblico para meditar:
“ Proverbios 16:32 Mejor es el tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867