La Reflexión N° 600, Se titula: Importancia del nuevo nacimiento.

Estimado lector: Todos los seres humanos al nacer heredamos de nuestros primeros padres Adàn y Eva: pecado, o sea desobediencia al Señor. “ Gènesis 2: 16-17 /// 16 Y mandò Jehovà Dios al hombre, diciendo: De todo àrbol del huerto podràs comer; /// 17 mas del àrbol de la ciencia del bien y del mal no comeràs; porque el dia que de èl comieres, ciertamente moriràs”.
Apreciado lector: Esa desobediencia al Señor trajo calamidades a la raza humana. Si usted desea ver la forma por favor lea el capìtulo 3 de Gènesis completo en su Biblia; mas nuestro Señor en su infinita misericordia y amor, nos da la oportunidad de amigarnos con ÈL, a travès de su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo. Dice: “ San Juan 3: 16 Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Apreciado lector: Para ver la importancia que tiene el nuevo nacimiento iremos a dos versìculos bìblicos de : “ 1 Juan 5: 18-19 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.///
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero està bajo el maligno”.
Amable lector: En el versìculo 18 està asegurado que la ùnica manera de no pecar voluntariamente es cuando se nace de nuevo, esto es: espiritualmente, o sea que al aceptar al Señor y bautizarse en aguas, nuestro Señor se manifestarà a travès de su Santo Espìritu y nos hace hijos de ÈL.
¡ Es algo realmente que no tiene precio! Este hermoso acto voluntario, no da vía libre para ir, el dìa que abandonemos este mundo fìsico, al reino de los cielos; y para reafirmar esta verdad, iremos al evangelio de “San Juan, capìtulo 3: 1-15 /// 1 Habìa un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judìos./// 2 Este vino a Jesùs de noche, y le dijo: Rabì, Sabemos que has venido de Dios como maestro: porque nadie puede hacer estas señales que tù haces , sino està Dios con èl-/// 3 Respondiò Jesùs y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios./// 4 Nicodemo le dijo: ¿ Còmo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿ Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?/// 5 Respondiò Jesùs: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espìritu, no pude entrar en el reino de Dios./// 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espìritu, espìritu es./// 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer en nuevo./// 8 El viento sopla de donde quiere , y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni dònde va, asì es aquel que es nacido del Espìritu./// 9 Respondiò Nicodemo y le dijo: ¿ Còmo puede hacerse esto’/// 10 Repondiò Jesùs Y le dijo: Eres tù maestro de Israel, y no sabes esto?/// 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibìs nuestro testimonio,/// 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creèis, ¿ Còmo crereis si os dijere las celestiales?/// 13 Nadie subiò al cielo, sino el que descendiò del cielo; el Hijo del Hombre que està en el cielo./// 14 Y como Moisès levantò la serpiente en el desierto, asì es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Respetable lector: : Habrà oposiciòn y quien se opone tanto de influenciar en la mente es: el diablo, como està escrito en: “ 1 de Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero està bajo el maligno”. El espìritu maligno presionara y harà todo tipo de acciones nefastas para que el ser humano no cumpla con este acto importantìsimo, mas todos tenemos libre albedrìo, que es la capacidad de elegir nuestro destino final, nosotros mismos lo elegimos; vida eterna con el Señor , o el infierno para toda la eternidad.
Valioso lector: Que el Señor ilumine su mente y espìritu para determinar todo lo hermoso que nos brinda nuestro Señor, y si usted desea y todavìa no lo hizo, lo invito a que abra su corazòn para el Señor Jesùs con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario, y cuando llegue el momento busque un templo evangèlico en donde se mueva el poder del Espìritu Santo de Dios; consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, ediciòn 1960, y verà que en poco tiempo cambiarà positivamente su vida espiritual y fìsica- Para finalizar le dejo, como es mi costumbre , dos versìculos bìblicos para meditar:
Apocalìpsis 21: 7-8/// El que venciere heredarà todas las cosas, y yo serè su Dios, y èl serà mi hijo/ 8 Pero los cobardes e incrèdulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idòlatras y todos los mentirosos tendràn su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor; si desea màs deje su mensaje al 1134012867