TEMA 95. ¿POR QUÉ HAY CRISTIANOS QUE SON FÁCIL PRESA DEL DIABLO?

La Reflexión se titula: ¿Por qué hay cristianos que son fácil presa del diablo?
Estimado lector: este es un tema que siempre he observado, a través del tiempo, y que también a mí me pasó, en un momento de mi vida.
Es fundamental que una vez que recibimos en nuestro corazón al Señor Jesucristo, habiéndonos arrepentido sinceramente de nuestros pecados, de nuestras desobediencias, aceptando la oración de poder para ser liberados, tenemos que comenzar a guardar los mandamientos, las leyes y estatutos del Señor y sobre todas las cosas buscar un encuentro personal con el Señor Jesucristo, con su Santo Espíritu, para ser escuchados por Dios Padre Todopoderoso y Eterno.
Mantenernos fieles a Él y como dice San Pablo en Efesios 6:16: “Sobre todo, tomad el escudo de la fe con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”. Esto se refiere a la armadura de Dios. Recomiendo leer Efesios 6:10-18; en donde el apóstol nos exhorta a levantar el escudo de la fe, porque es la única manera de estar protegidos contra los ataques del diablo.
Además la Palabra del Señor nos enseña algo muy importante sobre la fe. Dice en Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que la hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Recomiendo que lea Hebreos 11 completo.
Que el Señor lo bendiga abundantemente.