La Reflexión N.º 567. Se titula: ¿ Cómo se supera un gran dolor?


Estimado lector: Uno de los más grandes dolores es: la pérdida de un familiar directo, y como existió un lazo tan fuerte, es muy difícil superar esa gran pena, ese gran dolor. Es un vacío que no se puede reemplazar. ¿ Y como podemos superar esto? Para las personas no creyentes al Señor Jesús, se les hace muy difícil, y a tal punto, que muchos , sobre todo personas mayores al recibir este tremendo impacto puede entrar en una depresión que a veces termina con su propia vida.
Y usted se preguntará: ¿ Cuál es manera de sobrellevar esto? …………………………….
Apreciado lector: Como persona del Señor, lo invito a que participemos leyendo y creyendo lo que el Señor Jesucristo hizo cuando se enteró de la muerte física de su amigo Lázaro de Betania a quien amaba. El Señor Jesús , no solo después de haber llorado, se recompuso rápidamente, porque usó la fe, sino que también lo resucitó. Esto está en el evangelio de San Juan capítulo 11, y como el relato es extenso y por supuesto muy importante, le pido que lo lea completo en su Biblia. Estaré transcribiendo desde el versículo 32 al 44. Escrito está en : “ San Juan 11: 32-44/// 32 María cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano./// 33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, /// 34 Y dijo: ¿ Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve./// 35 Jesús lloró/// 36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba./// 37 Y algunos de ellos dijeron: ¿ No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?/// 38 Jesús profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra encima./// 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días./// Jesús le dijo: ¿ No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? /// 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído./// 42 yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está al rededor, para que crean que tú me has enviado./// 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡ Lázaro , ven fuera! /// 44 Y el que había muerto salió , atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.”
Amable lector: Fue un milagro muy grande, para la gloria de Dios; y nuevamente quiero resaltar el versículo 38 . Evidentemente el Señor se soprepuso del estado de conmoción, porque puso fe verdadera, esa fe que proviene de ÉL mismo, ya que es el autor de la misma, y de esa manera cuando pasemos por un momento inevitable, podamos ir a esa fuente de poder y amor. Esa es la manera de ir suavizando el dolor. Como siempre, si es que todavía no lo hizo, lo invito a que reciba en su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo y que practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo cambiará para bien su vida espiritual y física.
Para finalizar de le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar: “ Jeremías 17:7
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más, deje su mensaje al 1134012867.