La Reflexión N.º 561. Se titula: Pobres siempre habrá. Parte Primera


La Reflexión N.º 561. Se titula: Pobres siempre habrá. Parte Primera
Estimado lector: El ser humano por más buenas intenciones que tenga sobre solucionar el problema de la pobreza material, no logrará hacerlo; y no es que sea pesimista sobre este tema, sino que es la pura verdad. ¿ Y porqué no puede lograrlo al 100% ? ¡Es porque los gobernantes son incapaces?
¡ Son faltos de inteligencia? No, ese no el motivo. La inteligencia humana tiene gran capacidad, por cuanto el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dice :” Génesis 1: 26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Ahora bien, la causa de este mal, que es la pobreza material, es por el pecado que nuestros primeros padres cometieron contra el Señor Dios, que les había advetido
“ Génesis 2: 16/17. /// 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; /// 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Apreciado lector: Para desgracia del ser humano, la primera mujer quedó encantada por las mentiras del diablo e hizo pecar también al primer hombre. “ Génesis 3: 1-6 /// 1 Pero la serpiente era astuta,más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? /// 2 Y la mujer respondió a la serpiente Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; /// 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis./// 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; /// 5 sino sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal./// 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Allí quedó ña raza humana bajo el poder del maligno.” 1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”
Amable lector: Aquí se conjugan dos cosas: la maldad del corazón humano no convertido y la potestad que tiene el diablo sobre los hijos de desobediencia. Dice :” Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.”
¿ Y cuál es la resultante? Es : la maldad de las personas incrédulas al Señor Jesucristo. Él nos enseña en: “ San Lucas 6: 43-45./// 43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto /// 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto, pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas./// 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
Distinguido lector: Por supuesto que todos podemos dar lo material a los pobres en dinero, y esto es para todos; para los creyentes o no creyentes. Dice : “ San Marcos 14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.” Sabemos que hay personas que lo hacen para que los alaben, y hacen por un tiempo, después se olvidan. Y están los que hacen de todo corazón porque tienen amor y temor de Dios, o sea que respetan todo lo del Señor. Escrito está en: San Mateo: 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” Continuamos en la 562

es que allí termina la situación de pena y humillación que está en los carenciados?