La Reflexión N°510. Se titula: Herencia idolátrica.


La Reflexión N°510. Se titula: Herencia idolátrica.
Estimado lector: Para poder compartir el tema de la idolatría es necesario transcribir:Éxodo 20:1-6
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: /// 2 Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre./// 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí./// 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra./// 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte , celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, /// 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Apreciado lector: Claramente hemos leído de la importancia para el Señor, sobre el que quiere cambiar su vida para ÉL, y ganar la vida eterna; no debe adorar imágenes de absolutamente nada de todos los seres creados por ÉL, de ningún plano, ni espiritual , ni físico.
Todos podemos ver que el mundo, o sea los no creyentes al Señor Jesús, se empecinan en la idolatría. Ahora bien: en el versículo 5, dice el Señor, que es celoso y fuerte, y que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Quizás usted se preguntará:¿ Y qué significa esto? ¿ Cuales son las consecuencias de seguir las tradiciones de idolatría que los padres inculcaron a sus hijos y a sus descendientes? El Señor es misericordioso y amoroso, mas si es rechazado por los ídolos, llámense vírgenes, estatupas, estatuas de religiones orientales etc, etc se convierten en enemigos del Dios verdadero. Y como expuse antes, si bien el Señor es misericordioso y amoroso, también es justo; y como los idólatras no lo quieren, tendrán maldiciones de todo tipo sobre ellos y su descendencia; y algo que debemos tener en cuenta: ÉL mismo se ocupa de controlar la idolatría existente en las generaciones. En el versículo 6 vemos la manifestación de su amor y misericordia sobre los que lo amamos y guardamos sus mandamientos.
Amable lector: ¡ Que gran bondad de nuestro Dios! Derrama sobre todos los que lo amamos su misericordia, lo cual nos dará buena vida terrenal, y el día que dejemos este plano terrenal: la vida eterna ante su santa presencia. Es lo máximo a que debe aspirar el cristiano verdadero.
Si usted desea agradar al Señor y todavía tiene objetos de idolatría, lo insto a que los arroje, o los queme; de esa manera, el Señor que todo lo sabe le dará de su : divina misericordia. A veces puede pasar de que que en algún rincón, en algún sitio olvidado, todavía pueden quedar objetos de idolatría.
Quebrante esa maldición, determinado que solamente servirá aceptando al Señor Jesús, aceptándolo en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario, para que su comunicación con ÉL, sea fiel y verdadera; consiga o compre la Santa Biblia, si es posible que sea la Reina Valera, edición 1960, si no se está congregando, hágalo, será muy bueno para usted, busque un templo evangélico, lleno del poder del Espíritu Santo y que practiquen liberación de espíritus malignos, y el Señor estará con usted y su descendencia.
Para finalizar ,le dejo como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ San Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867.