La Reflexión N.º 494. Se titula: Preciosa alma del varón.


La Reflexión N.º 494. Se titula: Preciosa alma del varón.
Estimado lector: Todo ser humano tiene alma, cuerpo y espíritu. Ahora bien: si usted desea tener más información para ampliar sobre este tema tan importante, como todo lo relacionado a la sabiduría del Señor, busque la Reflexión N.º 413, cuyo título es: Cuidado del alma.
En esta oportunidad citaré un versículo de Proverbios, en el que está escrito: el alma del varón, como algo: precioso. Es la única vez que figura en la Santa Biblia esta definición. Compartiremos
“ Proverbios 6 , desde el versículo 23 al 26, en los que veremos que las mujeres de vidas desordenadas ante el Señor, buscan, incitadas por el diablo: cazar el alma del varón, para mantenerlo, si fuera posible, en pecado toda su vida terrenal, y cuando deje este mundo: vaya al infierno. “ Proverbios 6: 23-26./// 23 Porque el mandamiento el lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen,/// 24 Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña./// 25 No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; /// 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón.”
Apreciado lector: ¿ Porqué en el versículo 26 dice : preciosa alma? La denomina: preciosa porque es la esencia del del ser humano, es el yo, y es lo más valioso que existe para nosotros, por cuanto fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Dice: “ Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó.”
Amable lector: además Adán fue creado primero, antes que la mujer. “ Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Distinguido lector: hecho estas citas bíblicas, a lo que quiero compartir, es la importancia de nuestro yo; no hay precio que pueda pagarlo, es por eso que si desea estar en la presencia del Señor, cuando deje este plano físico, debe tener el mayor cuidado sobre lo más precioso que tenemos: nuestro cuerpo espiritual, nuestra alma; y tiene prioridad y máxima importancia, pues es por lo que podemos comunicarnos con nuestro Dios. Nuestro Señor Jesucristo nos enseña en: “ San Mateo 22:34-40 ( específicamente el versículo 37 ) El gran mandamiento.
34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: /// 36 Maestro, ¿ Cuál es el gran mandamiento en la ley? /// 37 Jesús le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente./// 38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
Distinguido lector: la única manera de poder lograr ese cuidado sobre nuestra alma, si es que todavía no lo hizo, es que acepte en su corazón al Señor Jesús , con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y verá que en poco tiempo cambiará positivamente su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico, como es mi costumbre, para meditar:
“ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad,y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si deses saber más deje su mensaje al 1134012867