TEMA 75. ¿TIENE DIOS UN ESPÍRITU, O MÁS DE UN ESPÍRITU?

La Reflexión para este día se titula: ¿Tiene Dios un Espíritu, o más de un Espíritu? Como siempre lo invito a consultar la Santa Biblia que es la Palabra de Dios para tener la respuesta a este interrogante.
En el libro de Apocalipsis Cap. 4:5, dice: “Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y de delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios”. Observe amable oyente, que habla de fuego. Ese fuego es más poderoso que todos los fuegos juntos de la creación universal, es la fuerza y la pureza perfectas y de allí se mueve todo el poder de Dios. Cuando se vaya a abrir el séptimo sello antes de que hagan sonar, los santos ángeles, las siete trompetas para que comience el juicio de Dios sobre la tierra, un ángel va a tomar ese fuego y acontecerá lo siguiente: Apocalípsis 8:5. “Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos y un terremoto”. Esta cita es a título de que usted vea el poder omnipotente del Señor.
Amable oyente: seguramente usted se estará preguntando y ¿Cuáles son esos siete espíritus de Dios? Estos siete espíritus de Dios se manifestaron en Nuestro Señor Jesucristo, cuando vino a la tierra en forma de hombre, para llevar a cabo el plan de salvación de todos los que quieren aceptarlo de todo su corazón. Citaré al profeta Isaías 11:1-2.
1. “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2. Y reposará sobre él el ESPIRITU DE JEHOVÁ; ESPIRITU DE SABIDURÍA Y DE INTELIGENCIA, ESPÍRITU DE CONSEJO Y DE PODER, ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO Y DE TEMOR DE JEHOVÁ”.
Ahora bien, me gustaría compartir pasajes bíblicos, con usted en donde se hace mención, por supuesto no son todos, de estos espíritus de Dios tomaré el mismo orden puesto arriba:
ESPÍRITU DE JEHOVÁ: Miqueas 3:8: “Mas yo estoy lleno de poder del ESPÍRITU DE JEHOVÁ, y de juicio y de fuerza, para denuncia a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
ESPÍRITU DE SABIDURÍA: Deuteronomio 34:9: “Y Josué hijo de Nun fue lleno del ESPÍRITU DE SABIDURÍA, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés”.
ESPÍRITU DE INTELIGENCIA: Daniel: 1:17. “A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e INTELIGENCIA en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento y toda visión y sueños”.
ESPÍRITU DE CONSEJO: Proverbios 19:21. “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el CONSEJO de Jehová permanecerá”.
ESPÍRITU DE PODER: Miqueas 3:8: “Mas yo estoy lleno de PODER del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para poder denunciar a Jacob su rebelión y a Israel su pecado”.
ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO: Isaías 11:9. “No harán mal ni dañarán en todo mi Santo Monte; porque la tierra será llena del CONOCIMITO DE JEHOVÁ. Como las aguas cubren el mar”.
ESPÍRITU DE TEMOR A JEHOVÁ: Génesis 20:11. “Y Abraham respondió: porque dije para mí: ciertamente no hay TEMOR DE DIOS en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer”.
Para finalizar le dejo un pasaje para meditar. 1 Corintios 2:11. “Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.