TEMA 56. EL PODER DE LA ORACIÓN

La Reflexión para este día se titula: El poder de la Oración.
Estimado oyente: ¿Será realmente como se predica, que la oración tiene poder? ¿Podemos confiar que es así? ¿Dios escucha la oración?...
Cuando el ser humano, cualquiera sea su condición social, se encuentra en una situación mala y desastrosa, a la que no le encuentra solución y se da cuenta que nadie lo puede ayudar, nosotros los creyentes debemos orar por esa persona. Ayuda con nuestra oración, ruegos y peticiones para que el Señor Jesucristo escuche y obre con su poder ilimitado.
Cuando el Apóstol Pablo en la Epístola a los Efesios capítulo 6 enseña sobre la Armadura de Dios, recomienda lo siguiente en el versículo 18: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando con ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.
Estimado oyente: la oración es el canal de comunicación que tenemos con el Señor. Dios determina los días del ser humano sobre la tierra, pero hasta el mismo Dios puede revertir esa situación, cuando el hombre o la mujer pide en oración que sus días sean alargados. A continuación relataré versículos sobre la enfermedad del Rey Ezequías a quien el Señor liberó de manos del rey asirio Senaquerib, sin que Ezequías tuviera que luchar y también le prolongó sus días en la tierra. Isaías 38:1-8.
1.  “En aquellos días Exequias enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
2. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová,
3. Y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.
4. Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
5. Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
6. Y te libraré a tí y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.
7. Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto.
8. He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás, por los cuales había ya descendido”.
Amable oyente: como usted escuchó solamente el Señor todopoderoso puede hacer estas maravillas. Si hubiere alguna persona que me está escuchando y está en una situación que no puede salir, o tiene algún familiar, o conocido que está en la misma, no dude en orar a nuestro Dios solicitando lo que desea y el Señor hará por misericordia y amor hacia nosotros.
San Juan 14:13-14, dice: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.