La Reflexión N.º 476. Se titula: El poder de la oración. Parte primera


La Reflexión N.º 476. Se titula: El poder de la oración. Parte primera
Estimado lector: Toda persona cristiana tiene al alcance de sus manos algo infalible y poderoso que es : la oración. La oración de fe elevada por un justo, o sea aquella persona que fue justificada por la sangre de nuestro Señor Jesucristo, será eficaz, y puede mucho. Cuando vienen pruebas, enfermedades incurables para la medicina tradicional, problemas que humanamente son imposibles de resolver, al elevar nuestra alma, nuestro espíritu al Señor Jesús. Él , interviene y hay solución, y quiero compartir, de la Santa Biblia , que es la palabra de Dios: “ Santiago 5: 13-20 ./// 13 ¿ Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿ Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿ Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor./// 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados./// 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. /// 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses./// 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto./// |19 Hermanos , si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, /// 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte su alma, y cubrirá multitud de pecados.”
Apreciado lector: : La Santa Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, tiene muchos ejemplos en los que si no hubiera intervenido la mano todopoderosa del Señor, la historia hubiera sido otra. Los ejemplos que citaré a continuación son para que nos afirmemos más en nuestra fe al Señor, y tomemos como ejemplo de oración, no solo cuando estamos en peligros, sino también para agradecerle a nuestro Dios por su misericordia y amor.

Hubo un rey ( Antiguo Testamento) llamado Ezequías, en la época del profeta Isaías y un rey asirio, cruel, que destruyó muchas naciones, y tenía ejércitos poderosos; y mandó a invadir a Judá, para destruir al pueblo de Dios. Este rey asirio mandó a sus siervos para amedrentar profiriendo palabras para que el pueblo le temiera y se entregara a sus manos, bajo amenazas de que sería arrasado de la faz de la tierra. ( Esto puede leerlo en: 2 Reyes capítulos 18 y 19) Además de las amenazas verbales, también las mandó por escrito. Y ¿ Qué pasó? Dice:” 2 Reyes 19 14 -22/// 14 Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová.”

15 Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra./// 16 Inclina , oh Jehová, tu oído, y oye: abre , oh Jehová, tus ojos, y mira, y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente./// 17 Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruído las naciones y sus tierras; /// y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron./// 19 Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos, de la tierra que solo tú, Jehová eres Dios../// 20 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste a cerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído./// 21 Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sión te menosprecia, te escarnece, detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén./// 22 ¿ A quién has vituperado y blasfemado? ¿ y contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel.” Ahora viene el desenlace final: “ 2 Reyes 19: 32-37 /// 32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella, ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte./// 33 Por el mismo camino que vino,volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová./// 34 Porque yo amparo a esta ciudad para salvarla, por amor a mi mismo, y por amor a David mi siervo./// 35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová , y mató en el campamento de los Asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. Amable lector: continuaremos en la próxima Reflexión , o sea la N.º 477.