TEMA 51. CÓMO VENCER LOS PROBLEMAS (PARTE II)

La Reflexión para este día se titula: Cómo vencer los problemas (parte II)
Estimado Oyente: en las Sagradas Escrituras tenemos innumerables ejemplos de fe. Sería imposible, dado los pocos minutos que tengo en este microprograma, poder citar varios ejemplos. Mas por guía del Espíritu Santo citaré lo siguiente: “después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Jehová levantó a Josué para que continuara la obra de guiar al pueblo elegido y repartir las tierras prometidas a Abraham, padre de la nación Judía. Pero en el camino se encontraron con la ciudad de Jericó, que tenía muros inexpugnables y era paso obligado para continuar.
Humanamente era imposible derribar esos formidables muros”.
Estimado oyente: ¿Tiene usted también murallas que están en sus caminos? Si, están,  y no las puede derribar con nada ¿Qué hará? ¿Retrocederá sin buscar la solución?
El Señor cuando levantó a Josué le prometió que estaría siempre a su lado; mas él debería demostrar dos cosas: ser esforzado y valiente.
Josué 1:5-6, dice: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que daría a ellos”.
Como podemos ver, El Señor quiere que seamos esforzados y valiente, cualidades esenciales para vencer. Dios no ayuda a los cobardes e inoperantes. El Señor nos pide que vayamos al frente, que enfrentemos el problema con fe y así se caerán todas las murallas de problemas de cualquier índole. Esa fe, esa certeza que tengamos adentro nuestro será honrada por El Señor, cuando veamos caer las murallas que nos parecían imposibles de derrumbar. ¿Cómo sucederá esto? Eso es trabajo del Señor. En algún momento Él indicará lo que debamos hacer.
En Josué 6:3-5, el Señor dijo: 3. “Rodearéis, pues, la ciudad, todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez, y esto haréis durante seis días.
4. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del Arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas”.
Amable oyente: para la próxima audición continuaré el relato Bíblico del versículo 5, así usted podrá oír las grandezas de Dios que son manifestadas a nosotros. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.