La Reflexión N° 441. Se titula: El sonar de la quinta trompeta.


La Reflexión N° 441. Se titula: El sonar de la quinta trompeta.
Estimado lector: En esta reflexión compartiremos  del libro de Apocalípsis capítulo 9 el versículo 1, ya que su significación, no es fácil de comprender. Primeramente  a modo de introducción, sería muy bueno, que usted leyera el capítulo 8 de Apocalípsis, en especial desde el versículo 8 al 13, en los que 7 ángeles de Dios, van haciendo sonar las trompetas, lo que significa, que ya acontecerán hechos tremendos en contra de todas aquellas personas  que no quisieron aceptar el sacrificio del Señor Jesucristo. Ahora transcribiré : “ Apocalípsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.” 
A l sonar la quinta trompeta el apóstol Juan ve una estrella que caía del cielo a la tierra.
Ahora bien: ¿ Cuál es la identidad de esa estrella? ¿ Cuál es su significación real? Pues hemos leído que se le dio la llave del pozo del abismo. Sin lugar a dudas se trata de un ángel. Y aquí lo podemos comparar con el versículo “11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego Apolión.”   ¿Será un ángel bueno? ¿ o no?
Evidentemente se trata de un ángel malo, por lo que hará a posteriori con la llave, que usted leerá en el versículo” 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.”  Se trata del mismo Satanás. Haremos referencia a : “ San Lucas 10: 18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” 
También :” Apocalípsis 12: 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero ; fue lanzado a la tierra, y sus ángeles fueron lanzados con él.”
Apreciado lector: Es otorgada por Dios: La llave que se le da a Satanás, con la que abre el pozo del abismo, lugar que está lleno de demonios para hacer daño, para que se cumplan todos sus designios y juicios. Los únicos que no serán tocados, ni atormentados, por las langostas malignas, que saldrán del pozo del abismo, serán los que tengan en sus frentes el sello de Dios.
Transcribiré: “ Apocalípsis 9: 2-4 /// 2 Y abrió el pozo del abismo , y subió el humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.”  
Amable lector: sería muy bueno, que usted leyera desde el versículo 5 al 21,  para tener el conocimiento completo de todas las trompetas .Para saber más busque la reflexión N° 134.
Si todavía no aceptó al Señor Jesucristo, es momento de hacerlo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, congréguese en un templo evangélico, que practiquen liberación de demonios ,consiga o compre la Santa Biblia, para alimentar su espíritu día a día, y verá resultados óptimos para su vida.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Apocalípsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea más deje el mensaje al 1134012867