La Reflexión N.º 566. Se titula: Deja que los muertos entierren a los muertos.

La Reflexión N.º 566. Se titula: Deja que los muertos entierren a los muertos.
Estimado lector: Primero para que participemos de la interpretación espiritual, iré a la Escritura, esto es: “ San Lucas 9: 57-62 . Los que quieren seguir a Jesús. /// 57 Yendo ellos , uno le dijo en el camino: Señor , te seguiré a donde quiera que vayas./// 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor , déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa./// 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” Apreciado lector: En el versículo 60 está el quid de la cuestión: ¿ Qué mensaje nos deja el Señor para los que somos fieles seguidores? ¿ Es literalmente como está escrito? ¿ Cuál es el significado espiritual? Amable lector: Lo que el Señor Jesús responde a la pregunta que al haberlo invitado a ser su seguidor, es un ejemplo de que si lo quiere seguir, debe ponerlo en primer lugar, ya que esta persona , que decía querer seguirlo, dio una excusa para no hacerlo, pues cuando ocurre un suceso del deceso de un familiar directo, cualquier persona normal, estará atendiendo a lo acontecido, y hasta que no finalice, no puede dedicarse a lo espiritual, en la forma que corresponde; lo cual aseguramos que lo que esa persona, dijo al Señor, fue una excusa para no seguirlo.( seguramente su padre era un hombre viejo) En el versículo 62 , el Señor también da respuesta similar, poniendo el ejemplo de alguien que está arando. Es imposible que alguien que está arando pueda mirar hacia el frente, viendo hacia atrás , es como deseamos todas las cosas bellas espirituales del Señor y tener nuestros pensamientos en las cosas mundanas, las que nos desviarán del camino verdadero.
Distinguido lector: El mismo apóstol Pablo en la epístola a los Filipenses, capítulo 3, versículos 13 y 14, nos exhorta a poner la mirada en el Señor Jesucristo. Dice:
“ Filipenses 3: 14-15 /// 14 Hermanos , yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo está adelante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Respetable lector: Si el Señor hace el llamamiento para que su alma y espíritu sean salvos, no deje pasar la oportunidad bendita que el Señor le presenta; y así poder, el día que parte de este plano físico, poder estar ante la santa presencia del Señor. Determine y vencerá.
El primer paso, si es que todavía no lo hizo, es aceptar en su corazón al Señor Jesús, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico , en donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios, y que practiquen liberación de espíritus malos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960 , y verá que en poco tiempo cambiará positivamente su vida espiritual y física.
Para finalizar, y cono es mi costumbre , le dejo un versículo bíblico, para meditar:
“ San Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea más, deje su mensaje al 1134012867