La Reflexiòn Nª 549. Se titula: Fidelidad del Señor para con sus hijos.



La Reflexiòn Nª 549. Se titula: Fidelidad del Señor para con sus hijos.
Estimado lector: Compartiremos un relato del Antiguo Testamento en que veremos la fidelidad del Rey David que tuvo para un hijo de Jonatàn, su amigo amado, el cual como tenìa màs visiòn que su padre el rey Saùl, que persiguiò a David para matarlo, le pidiò a su amigo David, que hiciera misericordia para con sus descendientes. Esto lo leeremos en:” 1 Samuel 20.15-16/// 15 Y no apartaràs tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehovà haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatàn sea quitado de la casa de David
/// 16Asì hizo Jonatàn pacto con la casa de David, diciendo: Requièralo Jehovà de la mano de los enemigos de David.”
Apreciado lector: Todos sabemos que en la mayoria de los que son derrotados en guerra, cuando el nuevo rey ocupa su cargo, las poseciones de sus enemigos pasaban a sus arcas, mas no fue asì con la descendencia de Jonatàn, amado amigo de David. Paso a : “ 2 de Samuel 9: 1-13 Bondad de David hacia Mefi-Boset./// 1 Dijo David: ¿ Ha quedado alguno de la casa de Saùl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatàn? /// 2 Y habìa un siervo de la casa de Saùl , al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿ Ereas tù Siba? Y èl respondiò: Tu siervo./// 3 El rey le dijo:¿ No ha quedado nadie de la casa de Saùl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondiò al rey: Aùn ha quedado un hijo de Jonatàn, lisiado de los pies./// 4 Entonces el rey le preguntò:¿ Dònde està? Y Siba respondiò al rey: He aquì, està en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.
/// 5 Entonces enviò el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar./// 6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatàn hijo de Saùl, a David, y se postrò sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David:Mefi-boset. Y èl respondiò: He aquì tu siervo./// 7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad harè contigo misericordia por amor de Jonatàn tu padre, y te devolverè todas las tierras de Saùl tu padre; y tù comeràs siempre a mi mesa./// 8 y èl inclinàndose, dijo:¿ Quièn es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?/// 9 Entonces el rey llamò a Siba siervo de Saùl, y le dijo: Todo lo que fue de Saùl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor./// 10 Tù, pues, le labraràs las tierras, tù con tus hijos y tus siervos, y almacenaràs los frutos, para que el hijo de tu Señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerà siempre a mi mesa. Y tenìa Siba quince hijos y veinte siervos./// 11 Y respondiò Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, asì lo harà tu siervo, Mefi-boset, dijo el rey, comerà a mi mesa, como uno de los hijos del rey./// 12 Y tenìa Mefi-bosrt un hijo pequeño, que se llamaba Micaìa. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset./// 13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalèn, porque comìa siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.”
Amable lector: ¡ Cuànto amor y fidelidad tuvo el rey David para con el hijo de Jonatàn, y cuànto amor vemos de parte de nuestro Señor Jesucristo, que se sacrificò en la cruz del Calvario, para perdòn de pecados de todos aquellos que lo acepten de todo corazòn, con arrepentimiento sincero de todo lo malo y de toda desobediencia!. Dice : “ San Juan 3:16 Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Distinguido lector: Siempre hay un momento en nuestras vidas, en que nuestro Señor Jesùs nos llama, y està en nosotros seguirlo o dejarlo. Salvaciòn eterna, o condenaciòn eterna. Hoy es su dìa, ÈL lo llama, y si todavìa no lo hizo, le pido de todo mi corazòn,que abra su corazòn para ÈL; y asì comenzarà el hermoso camino verdadero.Escrito està en :” San Juan 14:6 Jesùs le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mì.” Respetable lector: capitalice todas las recomendaciones hechas y pòngalas en pràctica, y asì obtendrà paz y esperanza para vivir eternamente ante la santa presencia del Señor; busque un templo evangèlico en donde se mueva el poder del Espìritu Santo de Dios y practiquen liberaciòn de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , ediciòn 1960, y verà que cambiarà para bien su vida espiritual y fìsica. Para finalizar le dejo, como es mi costumbte, un versìculo bìblico para meditar:
“ San Juan 3:18 El que en èl cree, no es condenado, pero el no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creìdo en el nombre del unigènito Hijo de Dios.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber màs deje su mensaje al 1134012867.