La Reflexión N.º 575. Se titula: ¿ Cuál es la causa cuando no llueve por un largo período?

La Reflexión N.º 575. Se titula: ¿ Cuál es la causa cuando no llueve por un largo período?
Estimado lector: Todos sabemos que en la tierra hay zonas que no llueve, otras algo, en el resto llueve demasiado, y están los lugares que siendo totalmente normales, deja de llover. Lo cual originará miseria y graves problemas ocasionados por la maldad humana. En esta oportunidad me referiré de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, a” 1 Reyes 16: 29-33./// 29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá./// 30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él./// 31 Porque le fue cosa ligera andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró./// 32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria./// 33 Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel.” Para saber el período de esta sequía cito:
“ Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese sobre la tierra por tres años y seis meses.”
Estos reyes impíos, ya nombrados, quisieron matar al profeta Elías mas no lograron su cometido, pues siempre el Señor Jehová protegió a su siervo y como el relato es largo le pido que lo lea en su Biblia: 1 Reyes capítulos 17 y 18; solo compartiré del :”capítulo 18 los versículos 41 al 46.Elías ora por la lluvia.
41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe, porque una lluvia grande se oye./// 42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas./// 43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: vuelve siete veces./// 44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje./// 45 Y aconteció , estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel./// 46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.”
Amable lector: Cuando nuestra vida no está en concordancia con el Señor Jesús, todo se hace cuesta arriba, y si usted no entregó su vida para ÉL, lo invito a que lo haga con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el santo sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios y practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo cambiará positivamente su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, dos versículos bíblicos para meditar: Respuesta a la mujer samaritana: “ San Juan 4: 13-14 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;/// 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867