TEMA 78. ¿POR QUÉ EN NUESTRO PAÍS, ARGENTINA, HAY TANTAS SEQUÍAS?

La Reflexión para este día se titula: ¿Por  qué en nuestro país, Argentina, hay tantas sequías?
Amable lector: No tiene nada más que ver las noticias televisivas, o por radio, diarios y revistas para ver que siempre, en nuestro país, hay terribles sequías, los ríos muchas veces no tienen el caudal que siempre tuvieron dejando todo esto un resultado aterrador. El ganado muere por falta del vital fluido, las cosechas se pierden por falta de riego y las personas no pueden darle al organismo la cantidad necesaria de agua para poder vivir normalmente. Usted pensó ¿Por qué ocurre esto? ¿Es algo normal? ¿Nadie puede hacer algo para darle una solución? ¿Habiendo tantos seres inteligentes nadie puede dar alternativas útiles? Como siempre me remitiré a la Santa Biblia, la Palabra de Dios, para ver a donde está este gravísimo problema, porque hay que estar en esos lugares para darse cuenta, realmente, cuán grave es esta situación.
Este problema ya fue hablado por el profeta Jeremías cuando hizo la profecía contra Babilonia y usted verá la similitud del pecado que tuvo este pueblo con nuestro pueblo hoy en día. Verá que es exactamente lo mismo. No tomaré todo Jeremías sino solamente lo referente a este problema. Jeremías 50:38, dice: 38. “Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. El problema como usted puede observar está en los ídolos o sea si los hay es para algo y ese algo es su adoración. ¿Esto que produce? Se secan las aguas, porque es tierra de ídolos como dice la Palabra de Dios. También hay otra parte que sería dale un solución, la cual no viene. ¿Por qué? Porque las personas que deberían dar la solución tiene la mente mal. La Palabra del Señor dice: y se entontecen con imágenes. Mire usted cosa tremenda. Amable lector: nuestro país en su mayoría es idólatra lo cual es abominación a Dios. En el libro de Deuteronomio Cap. 5:6-9, dice:
6. “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9. No te inclinarás a ellas ni las servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”
Hasta aquí vemos que nuestro país no obedece la ley de Dios y por eso está bajo maldición, mas siempre El Señor nos da la solución para salir de esta maldición. Eso está en el mismo capítulo 5, que cité. Es, en el versículo 10, que dice así: 10. “Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.
Amable oyente: ¿Es usted idólatra? Si lo es este es el momento de que abandone esta práctica abominable y entregue su corazón verdaderamente para el Señor Jesucristo, se arrepienta de todo su corazón, tire toda imagen, estampa, medalla o cualquier escultura, pidiéndole al Señor Jesucristo que entre a su corazón y sea el Rey de su vida. Que el señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
(Por consulta llamar al 1163760403).