TEMA 19, 20. LA SAL

La Reflexión. Solamente citaré algunos pasajes Bíblicos, por supuesto que hay más, en donde se nombra este elemento tan importante por cuanto tiene un significado muy especial. Quiero recordar al amable oyente o lector que solamente hay una sola persona que creó todas las cosas y ese es Dios. Como está en su Santa palabra, en Génesis Cap. 1:1. Que dice así: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Esto es categórico y nadie absolutamente nadie puede cuestionar esto. Que hay personas instigadas por Satanás para darle un mal uso a la sal y hacerles creer que la sal es mala, ciertamente hay, y son todas aquellas personas que son discípulos del diablo y que hacen trabajos para perjudicar al ser humano que no tiene la protección del Señor Jesús. Estos trabajo son generalmente para poner enfermedad en los pies y traer desgracias para sus residencias.
A continuación, como expuse al iniciar esta reflexión, voy a citar algunos de los pasajes Bíblicos para demostrar el significado de la sal y la importancia que tuvo en el Antiguo Testamento y también se la menciona en el Nuevo Testamento.
Amable oyente o lector: Sabemos que el Rey David, el cual fue elegido directamente por Dios, através del profeta Samuel, porque El Señor vió su corazón. Hasta el día de hoy este Rey es recordado, pues el Señor le concedió vencer a todos sus enemigos, sin perder ni una sola batalla, por su valentía y su integridad.
Su trono fue afirmado por Dios y usted observe algo importante. Fue afirmado BAJO PACTO DE SAL. En 2da de Crónicas cap. 13, versículo 5, dice:  “¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el Reino de David sobre Israel, a él y a sus hijos, BAJO PACTO DE SAL?
La sal es el símbolo de PERMANENCIA E INCORRUPCIÓN.
En levítico 2:13, dice: “Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte JAMÁS de tu ofrenda LA SAL DEL PACTO DE TU DIOS; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.
Cuando se hacía un pacto hecho mediante sacrificio siempre se ponía sal sobre él.
También Números 18:19, dice: “Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieron a Jehová, las he hecho para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; PACTO DE SAL PERPETUO ES DELANTE DE JEHOVÁ para tí y para tu descendencia contigo.
Estimado oyente o lector continuaré con 2da de Reyes 2:21. Aquí voy a hacer una pequeña introducción. Este versículo va referir a que en tiempos del profeta Eliseo, discípulo del profeta Elías, los moradores de la ciudad de Jericó salieron al encuentro del profeta Eliseo para pedir que sanara las aguas de ese lugar pues eran malas y por consecuencia la tierra era estéril, o sea que no producía nada. El Profeta, como hombre ungido por Dios, hacía el bien, no como los consagrados al diablo que permanentemente maquinan y hacen el mal, pidiéndole a Satanás que obre materializando todo pedido de las personas equivocadas que no tienen al Señor Jesucristo como su Señor; Eliseo les respondió en forma inmediata. Citaré también 2da de Reyes 2:20:  “Entonces el dijo: traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron.
Y ahora va el versículo 21:  “Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané esta agua, y no habrá mas en ellas muerte ni enfermedad. Y en el versículo 22 agrega:  “Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo”.
Esto no es una mera historia. Debemos creer en la Palabra de Dios. Las noticias actuales dicen que los mejores frutos de todo Israel se consiguen en Jericó y estas fuentes son de vital importancia para este pueblo.
En el evangelio según  San Mateo cap. 5, versículo 13, dice:  “Vosotros sois la sal de la tierra: pero si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Marcos 9:49 dice:  “Porque todos serán salados con Fuego, y todo sacrificio será salado con sal”.
Y Marcos 9:50:  “Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida; ¿Con qué se la sazonará?
En Colosences 4:6:  “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno”.
Estimado oyente o lector: podemos sacar nuestras conclusiones, después de haber recibido los mensajes de la palabra de Dios y a través de la fe, en nuestro Señor Jesucristo que es el consumador de la fe, creer en su Santa Palabra, ser obedientes a ella no endurecer el corazón. Proverbios 28:14, nos dice: “Bienaventurado el hombre que siempre teme al mal”. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Para orientación.