TEMA 5. LOS PEREZOSOS E INOPERANTES

La Reflexión. El tema elegido se titula: Los perezosos e inoperantes. Estas personas con esta actitud negativa a generar provecho, son realmente una carga tremenda para su entorno familiar, son una especie de zángano en una colmena; todos trabajan y producen pero él no. Son personas que están esperando que los problemas aparezcan para no luchar contra ellos. Y siempre tienen la respuesta para no hacer nada. La Santa Biblia dice en Proverbios 20:4: “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá pues en la siega y no hallará.” Dice también Proverbios 20:13: “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan.” Continúa en Proverbios 24:10, dice: “Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.”
Proverbios 24:30-34
30. Pasé junto al campo del hombre perezoso.
Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento.
31. Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruída.
32. Miré, y lo puse en mi corazón; lo ví y tomé consejo.
33. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir.
34. Así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.”
Estimado lector: en todos estos versículos hemos visto lo que es el perezoso y quiero citar a continuación, para aquellos perezosos que pudieran estar escuchando algo en lo que debieran tomar ejemplo. Y es algo que hasta el más perezoso puede observar, ya que por lo general no hacen caso a las exhortaciones de nadie y también debo decirles que en esas personas hay un espíritu inmundo de vagancia, al que solamente el Señor Jesucristo puede sacar, si la persona quiere cambiar de actitud para superarse.
Proverbios 6:6-8. 6: “Ve a la hormiga, Oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio;
7. La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor.
8. Prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
Que el señor los bendiga abundantemente.