TEMA 6. TRANSPORTES ESPIRITUALES

La Reflexión. En este día tocaremos un tema que se desarrolló en un importante medio televisivo. Un ex -periodista presentó “Testimonios” de transportes espirituales a lugares “celestiales”, generalmente de personas que sufrieron accidentes u operaciones, que volvieron porque “no les había llegado la hora” ¿Será que esto es verdadero? ¿Será esto de Dios? Como creen, o será obra de Satanás. A continuación será revelada la verdad a la Luz de las Sagradas Escrituras. El Señor Jesús permitió a Satanás hacerle un transporte espiritual después que ayunó 40 días y 40 noches.
Dice S. Mateo 4:5-8: “Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad y le puso sobre el pináculo del templo.
8. Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.”
Lo que hizo Satanás en el versículo 5 fue para tentar al Señor en el verso 6 y la respuesta la tenemos en el verso 7.
6. “Y le dijo si eres Hijo de Dios, échale abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará a cerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropiece con tu pie en piedra.”
7. “Jesús le dijo: escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Y lo que hizo en el versículo 8 era para tentarlo lo cual está en el verso 9, con la respuesta en el verso 10.
9. “Y le dijo: todo esto te daré, si postrado me adorares.
10. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
En Apocalipsis de San Juan, el Apóstol nos cuenta de sus visiones celestiales al ser transportado espiritualmente ante el Señor glorificado. Apocalipsis 1:10, 11, 13:
10. “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.
11. Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiataria, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
13. Y en medio de los siete candelabros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.”
Estas revelaciones tienen el propósito de transmitirnos lo que va a acontecer en los últimos tiempos. (Leer todo Apocalipsis)
Como podemos observar el transporte espiritual existe y es provocado por Dios y también por el diablo.
El transporte espirirtual de Dios es dado al verdadero creyente o discípiulo del Señor, con un mensaje bien claro de Fé y Esperanza en las cosas del Dios Verdadero; y el transporte espiritual de Satanás es para los idólatras, no creyentes que son fácil presa para desviarlos y arrastrarlos al camino de la perdición.
Amigo lector: solamente hay un solo camino y ese es: Nuestro Señor Jesucristo. S. Juan 14:6:
“Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
El señor lo bendiga abundantemente.