Estimado lector: Compartimos de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, un versículo de:” San Marcos, capítulo 4, que es el 12 para que viendo, vean y no perciban, y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados”.
Este versículo esta en la parábola del sembrador, por lo que transcribiré dicha paràbola; de esta manera iremos comprendiendo y entrando en la gran enseñanza que nos da el Señor.
“ San Marcos 4: 1:20 /// 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar, y toda la gente estaba en tierra junto al mar./// 2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:
3 Oìd: He aquí , el sembrador saliò a sembrar; /// 4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron./// 5 Otra parte cayò en pedregales, donde no tenìa mucha tierra; y brotò pronto, porque no tenìa profundidad de tierra/// 6 Pero salido el sol, se quemò; y porque no tenìa raìz se secò./// 7 Otra parte cayò entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no diò fruto./// 8 Pero otra parte cayò en buena tierra, y diò fruto, pues brotò y creciò, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno./// 9 Entonces les dijo: El que tiene oìdos para oìr, oiga./// 10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de èl con los doce le preguntaron sobre la parábola./// 11 Y les dijo: a vosotros es dado Saber el misterio del reino de Dios; mas a los que estàn fuera, por paràbolas todas las cosas; /// 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados./// 13 Y les dijo: ¿ No sabèis esta paràbola? ¿ Còmo pues, entenderèis todas las palabras?/// 14 El sembrador es el que siembra la palabra./// 15 Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; /// 17 pero no tienen raíz en sì, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan./// 18 estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyeron la palabra, /// 19 pero los afanes de este siglo , y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa/// 20 Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno”. El Señor repite esta parábola primeramente para todas las personas que lo siguen y después la explica màs a sus discípulos, a los que estaban cerca de ÉL Con respecto al versículo 12 debemos compartir que solo se convierten verdaderamente y los pecados les son perdonados.La ceguera espiritual a que se refiere en este versículo no es sin culpa, solo son cegados los que detienen con injusticia la verdad. Por eso dice: “ Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; “ Todos los que queremos saber la verdad debemos reconocer nuestra ignorancia espiritual y estar atentos a la revelación que viene del Señor a través de su Espíritu Santo.
La explicación perfecta nos la da nuestro Señor, en la parábola del Sembrador 4: 14/20.
Podrá haber veces que hay pasajes bíblicos de difícil comprenciòn , y allì es cuando debemos reconocer nuestra ignorancia espiritual, mas si perseveramos en pedir, orando, que nuestro Señor nos revele, asì acontecerà. ¿ y còmo serà? El Espíritu Santo del Señor hablarà a nuestra mente y corazón para hacerrnos comprender las hermosas y ricas enseñanzas del Señor y asì de esa manera nos vamos acercando cada vez màs a su reino. Seamos humildes siguiendo siempre el ejemplo del Señor, que siendo el Rey de Reyes, que cuando vino a la tierra en forma de hombre, se humillò, naciendo en un pesebre ; enseñò todo lo espiritual verdadero , y se sacrificò en la cruz del Calvario para perdonar los pecados de todos los que lo acepten sinceramente en sus corazones arrepentidos.
Para finalizar, le dejo como acostumbro dos versìculos bìblicos para meditar: “ Filipenses 2: 3-4 Nada hagàis por contienda o por vanagloria ; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demàs como superiores a èl mismo; / 4 No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambièn por lo de los otros”. Sea bendecido, si desea màs deje mensaje al 1134012867.
Información para el lector: Para ver la reflexión anterior/posterior presiona el siguiente link:
La Reflexión N° 607, Se titula: Vivir con Miedo.
La Reflexión N° 609, Se titula: Alimento espiritual.