La Reflexión N.º 295. Se titula: ¿ Hay un tiempo para recibir el bautismo en aguas ?




La Reflexión N.º 295. Se titula: ¿ Hay un tiempo para recibir el bautismo en aguas ?
Estimado lector: Existe un tiempo para recibir el bautismo en aguas ? ¿ Es necesario asistir a cursos bíblicos donde se hablará este tema, muy importante, y que por supuesto, no está mal asistir?
Todas las instituciones evangélicas, vuelvo a repetir, enseñan respecto a este tema, y después bautizan a todos aquellos que deseen hacerlo.
Mas hay algo totalmente determinante para ser bautizado y es: el corazón.
Si el postulante no ansía de todo su corazón ser bautizado, haciéndolo por entusiasmo: irá al fracaso.
Es como cuando plantamos una hermosa planta y después no la regamos, ni la cuidamos.
Siempre debemos tener y mantener esa actitud hacia nuestro Señor, para que Él, nos ministre su Espíritu Santo, y de esta manera crezcamos en humildad y sabiduría y tengamos fruto.
Ahora, nuevamente regreso a la pregunta: ¿ Hay un tiempo ?
Amable lector: como siempre la respuesta está en la Santa Biblia , que es la palabra de Dios, y transcribiré, dos porciones, de Hechos de los Apóstoles, y allí estaremos leyendo, el tiempo que es necesario para ser bautizado. Hechos 8: 36-38 y Hechos 10: 47-48. Vamos a comenzar con: “ “Hechos 8: 36-38./// 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿ qué impide que yo sea bautizado ?/// 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios./// 38 Y mandó parar el carro, y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.” ( El eunuco recién recibía la palabra del Señor)
“ Hechos 10: 47-48./// 47 Entonces respondió Pedro: ¿ Puede acaso alguno impedir el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces les rogaron que se quedase por algunos días.” (También estas personas recién recibían la palabra de Dios.)
Apreciado lector: es evidente que toda aquella persona que desea ser bautizada, y determinó en su corazón hacerlo, porque el Espíritu Santo trató con ella, cuando se informó del bautismo, quiso cumplimentar de forma inmediata, tomando con seriedad, los compromisos correspondientes con el Señor Jesús, y algo hermoso, que llena nuestro corazón: estamos cumpliendo con un mandato directo del Señor Jesucristo.
En el momento que ascendiera al cielo dijo: “ San Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere, será condenado.”
Amable lector: ¿ Está usted bautizado en aguas ? ¿ Le gustaría cumplir este mandato de nuestro Señor Jesús ? Si así lo desea , y si todavía no lo hizo, entregue su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, edición 1960, y en poco tiempo comenzará a ver resultados altamente positivos para su espíritu y su materia.
Para finalizar le dejo unos versículos bíblicos para que los medite: “ San Marcos 1: 9-11
9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867