La Reflexión N.º 266. Se titula: ¿ Cual es el significado de la palabra amén?




La Reflexión N.º 266. Se titula: ¿ Cual es el significado de la palabra amén?
Estimado lector: la palabra amén, que se usa permanentemente, tiene un significado hermoso y poderoso. En el Libro de Apocalípsis cuando el Señor está dando un mensaje a Laodicea, que es para la iglesia que estaba allí, se refiere a él mismo.” Apocalípsis 3:14 El mensaje a Laodicea
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios dice esto: “ Además se llama testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios. Esta palabra tiene semántica de la lengua hebrea: amán, que es un verbo y tiene varias acepciones: sustentar, que da seguridad y firmeza, amón: arquitecto ( Proverbios 8:2, 36) ; emunán: fe , fidelidad ; emer: verdad, seguridad; omná: educación; amaná: decreto, pacto confirmado.
Cuando se repite: amén, amén: es juramento, lo cual aparece repetidas veces en la Santa Biblia, en el Evangelio de San Juan. También en el Antiguo Testamento encontramos en: “ Isaías 65:16
El que bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.”
Esto significa que es Dios de verdad y firme, veraz ( Eloey amén )
Lo podemos comparar con: “ 2 Corintios 1:20
porque todas las promesas de Dios son en él, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”
El Señor Jesucristo es el Amén, el sí, de Dios Padre y de El mismo, y del Espíritu Santo, tres en uno.
El Señor es el garante de la verdad divina, y es el único mediador entre nosotros y Dios Padre, y solamente a través de Él podemos lograr la salvación eterna.
El es el camino verdadero. Dice: “ San Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Apreciado lector: lo invito a transitar en el camino verdadero, y si todavía no aceptó al Señor Jesús en su corazón, hágalo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y en poco tiempo verá resultados altamente positivos para su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Proverbios 10:29
El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que
hacen maldad.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867