La Reflexión N.º 239. Se titula: ¿ Es verdadero celebrar el nacimiento del Señor Jesús los 25 de Diciembre ? Parte Segunda.





La Reflexión N.º 239. Se titula: ¿ Es verdadero celebrar el nacimiento del Señor Jesús los 25 de
Diciembre ? Parte Segunda.
Estimado lector: Debo hacer una aclaración sobre el tema del sacerdocio, que ofrecían el incienso ante Jehová Dios. Había 24 órdenes sacerdotales. Zacarías era de la tribu de Abías, según consta en 1 de Crónicas 24: 7-19, específicamente el versículo 10:la séptima a Cos, la octava a Abías.”
Por el turno que le tocó ministrar, después de la primera semana desde el 1 abril al 8 de junio, debería hacerlo por siete días. Juan fue engendrado entre el 16 y 19 de junio y nació a mediados de marzo. El Señor Jesús era menor que Juan 6 meses.
Ahora bien: cuando el ángel Gabriel anunció a María, que había sido favorecida para que fuera engendrado en ella a nuestro Señor y salvador, también le reveló que su parienta Elisabet estaba también embarazada. Transcribiré: “ San Lucas 1: 26-38. Anuncio del nacimiento de Jesús.
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡ Salve, muy favorecida! El Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora , concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿ Cómo será esto? Pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elizabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”
Distinguido lector: ya hemos expuesto de la Santa Biblia las referencias correspondientes, por lo que solo nos falta referirnos a la fecha propiamente dicha del nacimiento del Señor. “ San Lucas 2: 1-7 Nacimiento de Jesús.
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Ciria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió a Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
El Señor Jesús nació entre el 16 y 19 de septiembre. Los pastores reunían sus rebaños a la interperie, pues no era invierno, sino comienzos de otoño en el hemisferio septentrional.” San Lucas 2:8 Los ángeles y los pastores. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.” Continuamos en la próxima Reflexión , o sea la N.º 240.