La Reflexión N.º 221. Se titula: ¿ Puedo decir: ¿ Soy feliz? Parte primera.






La Reflexión N.º 221. Se titula: ¿ Puedo decir: ¿ Soy feliz? Parte primera.
Amable lector: este título resume lo que todo ser humano quiere tener.
Muchos dicen al ser consultados: ( si realmente lo son) que son muy felices, que todo va bien, etc, etc, etc, ¿mas será realmente así? .......…......….....…................……...........…....….....................….
Hay dos posiciones al respecto: la carnal y la espiritual.
En la primera todos los que se mueven en la esfera física, o sea lo que vemos y palpamos, se pueden conformar con ello; y los que no se conforman a esa esfera comienzan a indagar, a buscar si existe algo más, y es lo referente a lo espiritual.
Los del primer grupo por lo general son dados a la avaricia y son grandes egoístas. Y aquí hay una razón indiscutible: es el amor al dinero. Esto provocará que siempre habrá sobre ellos muchos males. La Santa Biblia , que es la palabra de Dios nos enseña en: “ 1 Timoteo 6:10
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
Estimado: si el ser humano no fuera tan rebelde a la voz del Señor Jesús, se daría cuenta de que todo lo que atesoró, estafó, o robó, no se lo puede llevar, cuando muera físicamente, y es más: pagará muy caro lo que hizo , si no se arrepiente, y se irá al infierno, al dejar este plano físico.
Dice “1 Timoteo 6:7
porque nada hemos traído a este mundo, sin duda nada podremos sacar.”
A lo que debemos avenirnos está también en: “1Timoteo 6: 8-9
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
Y usted se preguntará: ¿ y cual será el castigo? Para saber esto iremos a : “ Apocalípsis 20-11-15
El juicio ante el gran trono blanco.
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Apreciado lector:piense un momento. ¿ Tiene algo que arreglar ante el Señor Jesús? ¿ Le gustaría tener la tan preciada felicidad? Hay un versículo bíblico corto y de gran significado para esa hermosa felicidad y está en:” San Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Observe usted que hay un orden establecido por el Señor, y es que primero lo busquemos a Él, así todo lo que continuará, será para que tengamos una vida feliz y podamos ganar el reino de los cielos, que es lo máximo a lo que aspiramos; estar para toda la eternidad en la presencia del Señor Jesucristo. Dice: “Apocalípsis 22: 1-1-5// 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y al otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. “

Continuará el la próxima Reflexión o sea la N.º 222.